Renán Barrera da banderazo de inicio de construcción del Albergue “Hogar de Ángeles”

Ayuntamiento de Mérida le apuesta a fortalecer a asociaciones civiles transparentes y comprometidas con los más vulnerables

Mérida, 03 de noviembre de 2018.- Con el compromiso de que Mérida sea una ciudad donde la esperanza y el respeto a la dignidad de la persona se traduzca en una constante para un gobierno humanista, el alcalde Renán Barrera Concha, presidió el banderazo de inicio de trabajo de construcción del albergue “Hogar del Ángeles”, su nueva sede en Ciudad Caucel II.

Ante la presencia de beneficiarios, vecinos del rumbo, integrantes de la asociación civil y funcionarios del ámbito municipal y estatal, el presidente municipal manifestó que su gobierno apoyará a las organizaciones civiles que con su trabajo ponen al alcance de las familias meridanas ejemplos de superación y de solidaridad para quienes más lo necesitan.

—Este gobierno municipal sí cree en la sociedad civil, le apuesta a que podamos fortalecer cada vez más a las organizaciones que tengan la transparencia, el prestigio y el compromiso de darle continuidad a las causas que más nos unen, como lo es evitar el dolor que está en nuestras manos poder evitar—dijo.

La presidenta del Patronato “Hogar de Ángeles A.C.”, María Cristina Rosado Garma, agradeció al alcalde Renán Barrera por el apoyo para la construcción del albergue y refrendó su compromiso de seguir trabajando por los más necesitados.

—Alcalde, para nosotros es muy importante su aportación porque nos permitirá continuar con nuestra misión de apoyar a más niños con cáncer y a sus familias, y como muestra de agradecimiento nos comprometemos a caminar de la mano con usted por el bien de los ciudadanos más vulnerables—expresó.

Renán Barrera destacó la importancia de que las organizaciones trabajen de manera coordinada con el gobierno, pues en muchos casos complementan las actividades, contribuyendo a un mayor impacto social, sin dejar de lado que tienen la obligación de velar que se cumplan los reglamentos.

En su mensaje, el primer edil aseveró que “tenemos una sociedad ávida de participar, pero también tenemos un gobierno que no puede acaparar todo y de ahí la necesidad de fortalecer a la sociedad organizada con el fin de que ésta pueda llevar y conducir el destino de muchas de las causas más importantes que tenemos en la sociedad—indicó.

Por su parte, el director de Obras Públicas Municipales, David Loria Magdub, explicó que el Ayuntamiento construirá un área de enfermería y 12 habitaciones con baños y acabados especiales con una inversión de 15 millones de pesos.

—El inmueble contará con sala de recepción, tienda, oficina de contabilidad, sala de recaudación, sala de juntas, oficinas de la dirección, gerencia, dirección de procuración, vestíbulo, bodega, servicios sanitarios, sanidad, área de aseo, sala de visitas, administración, cocina, comedor—informó.

Al evento asistieron Alejandro Ruz Castro, Secretario de la Comuna; José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social; María de los Ángeles Morales Carrasco, directora Ejecutiva de Hogar de Ángeles A.C.; y Raúl Herrera Rosado, Consejero del Patronato Hogar de Ángeles A.C. Además, Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal y Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur.

Las nuevas instalaciones del “Hogar de Ángeles” se realizan en un terreno ubicado en la calle 51 -A No. 632 interior entre 110-C y 110-B del Fracc. Caucel II. Se interviene un área de 5,040 M2.

Actualmente el albergue opera en la Col. Pensiones, en un edificio rentado que no cuenta con las condiciones adecuadas para los servicios que otorga.

Hogar de Ángeles ofrece a los niños pacientes con cáncer y a sus familiares albergue temporal sin costo cuando la opción para recibir tratamiento es la ciudad de Mérida.

Los beneficiarios son captados o canalizados de hospitales públicos como Hospital Agustín O´Horán, el Hospital UMAE (T1), Hospital de Alta Especialidad, Hospital ISSSTE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.