Renán Barrera Concha participa en el Encuentro de Alcaldes Fronterizos, de Estados Unidos y de México

.

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- La tarde de este viernes, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sostuvo una reunión con un grupo de alcaldes mexicanos y estadounidenses, en la que se refrendaron los lazos de hermandad entre las ciudades de Laredo, Texas, Estados Unidos y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El coordinador nacional de alcaldes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se encuentra desde este viernes  en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde participa en el “Encuentro de Alcaldes Fronterizos”, de México y Estados Unidos, organizado por la Asociación Nacional de Acaldes (ANAC).

En el marco de ese encuentro, el ex diputado local señaló que se rechazaron las políticas migratorias y de persecución del presidente Donald Trump, se analizó la situación que viven los habitantes de la frontera de ambos países así como los retos y oportunidades a los que se enfrentaran en esta nueva era, y se hizo el compromiso de apoyar a los ciudadanos que sean repatriados, a fin de que tengan mayores opciones de empleo en sus ciudades de origen.

En ese contexto, Renán Barrera, dijo que se invitó al gobierno federal a sumarse a la propuesta que  abordará una Agenda Binacional, que permitirá impulsar conjuntamente la seguridad pública, el desarrollo económico y el desarrollo social de la región.

Informó también, que mañana sábado se realizará la “Ceremonia del Abrazo”, en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en la que simbólicamente una pareja de niños de la ciudad de Laredo Texas y una pareja de Nuevo Laredo, ataviados con los trajes representativos de ambos países, intercambiaran un abrazo para simbolizar la fraternidad y los lazos de amistad entre las dos ciudades hermanas.

En dicha ceremonia participaran funcionarios de nivel estatal y local de ambos países, así como autoridades y otros invitados especiales. Asimismo, asistirán a la celebración del 120 aniversario del natalicio de George Washington, que tiene lugar en Laredo, Texas.

El “Encuentro de Alcaldes Fronterizos” programado para este viernes y sábado, cuenta con la presencia de Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la ANAC. Mr. Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas; Mr. Phillip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; la Cónsul General de México en Laredo, Texas, Lic. Carolina Zaragoza Flores; el anfitrión, Enrique Rivas Cuéllar,  Alcalde de Nuevo Laredo y Vicepresidente de Municipios mayores a 100 mil habitantes, entre otros alcaldes, senadores y diputados del PAN.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.