Renacer Mérida, celebra su cuarto aniversario en Paseo Verde

Renacer Mérida, es grupo de apoyo emocional para familias con perdida por fallecimiento de hijos.

Mérida, Yucatán, lunes 9 de abril de 2018.- El sábado 7 de abril, del 2018, el grupo “Renacer Mérida” llevo a cabo su cuarto aniversario de fundación en la cancha techada del Parque Metropolitano Paseo Verde de la unidad territorial 5.

Dicho grupo surge de la necesidad de padres de familia de compartir una experiencia dolorosa de vida derivada de la perdida por fallecimiento de hijos, así como el acompañamiento para lograr que el dolor compartido se transforme en dolor diluido, elaborar el duelo, evitar los miedos, la autocompasión, la ira, el resentimiento, las culpas, la angustia y todos aquellos sentimientos que hace daño a los familiares, comprender y aceptar la muerte como parte de la vida.

En este evento se contó con una numerosa cantidad de personas en las cuales dieron testimonios de la perdida de sus hijos así de como superaron dicha perdida en beneficio de la integridad familiar.

Así como se contó con la presencia de los señores Eduardo Manuel Muñoz y Abraham Amador fundadores de este grupo quienes agradecieron las facilidades para la organización del evento con el préstamo de las instalaciones al Lic. Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY y al Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón, Coordinador General de Parque Metropolitanos de la COMEY.

Invitan a todas las personas que tengan alguna perdida por fallecimiento de hijos a encontrar información y apoyo emocional en la página de Facebook: «Renacer Mérida», al término del evento los asistentes colocaron el nombre de sus hijos fallecidos en una simbólica imagen de mariposa como señal de término de su duelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.