Relevan de su cargo al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso, Cdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez

COMUNICADO Oficial del H. Ayuntamiento de Progreso

Progreso, Yucatán, a 9 de enero de 2022.-  Como parte del cambio de estrategia en materia de Seguridad Pública, y con la finalidad de brindar más y mejor servicio en el ramo a los ciudadanos progreseños, el día de hoy, el alcalde Julián Zacarías Curi relevó del cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Cdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quién agradece su compromiso y desempeño durante el tiempo que fungió al frente de la corporación.

“Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia.

En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al comandante Emilio Caamal.” señaló el primer edil progreseño. “He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos.” señaló Zacarías Curi.

Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere una instancia municipal tan importante. El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción que las leyes señalan.

El Ayuntamiento de Progreso reitera que la única prioridad es la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos del Puerto y sus comisarías, compromiso asumido desde el día uno de la actual administración.