Reiteran trascendencia de la coordinación estatal de cuerpos de seguridad

El Gobernador Rolando Zapata Bello, se reiteró que a través de la Policía Estatal Coordinada, los alcaldes podrán apuntalar prácticas conjuntas y organizadas, enfocadas en atender y proteger a la población.

Izamal, Yucatán, 13 julio de 2016.- Para efectuar acciones que trasciendan en la tranquilidad, armonía y seguridad de las familias de Yucatán, autoridades estatales, federales y municipales de la región central de la entidad, así como de las Fuerzas Armadas y sectores de asistencia civil, acordaron mantener una coordinación clara y efectiva.

Durante la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se reiteró que a través de la Policía Estatal Coordinada, los alcaldes podrán apuntalar prácticas conjuntas y organizadas, enfocadas en atender y proteger a la población.

2K0A5558

Acompañado de los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario resaltó la importancia de que la conexión con los 106 municipios sea permanente y periódica, mediante encuentros regionalizados.

Expresó a los ediles presentes que cuentan con el respaldo del Estado y de la federación, ya que son el primer contacto con la ciudadanía para afianzar la vigilancia y el orden público de las localidades.

2K0A5577

A la reunión, realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), acudió el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, así como los comandantes de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta.

También estuvieron los alcaldes de Hoctún, Huhí, Hocabá, Timucuy, Sanahcat, Sudzal, Tahmek, Tekal de Venegas, Tekantó, Xocchel, Seyé, Homún y el anfitrión, Izamal..