Reinstalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Con ello se construye canal para escuchar a los diversos sectores de la sociedad

Valladolid, Yucatán, 16 de marzo, 2018.- En el salón de los murales del Palacio Municipal, se llevó a cabo la reinstalación del Coplademun 2018, donde se contó con la asistencia de la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, así como de Jaime Matos Nuñez, quien asistió en representación del coordinador del Inderm de la región 6, Ricardo Mendez Irabien, y representantes de la sociedad civil.

Durante su intervención la alcaldesa, Alpha Tavera, dijo  ”hoy estamos aquí reunidos para reinstalar formalmente el comité de planeación para el desarrollo municipal de Valladolid, y dar con ello cumplimiento, más que a un precepto de ley, a la construcción del canal que permitirá escuchar la opinión de los diversos sectores de la población, especialistas de todas las áreas productivas, y líderes de opinión, y bajo la consideración de la participación ciudadana forjar el instrumento para legitimar las acciones de éste gobierno para el ejercicio fiscal 2018”.

“La reinstalación del Coplademun es fundamental, ya que representa un importante mecanismo de concertación en la cual es posible articular eficazmente la acción de la comunidad con la autoridad municipal, a fin de lograr acuerdos  y consensos que permitan la realización de obras y acciones de beneficio social”.

El director de fomento económico del Ayuntamiento, Reyes Aguilar Medina, presentó el calendario de sesiones del Coplademun, y explicó los fondos asignados para el 2018, programas y proyectos.

Mientras tanto, el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, explicó el recurso asignado de 5 millones de pesos para la remodelación del campo deportivo Aureliano Centeno, que será sometido a consideración.

De igual forma detalló que se gestionaron 17 millones y medio para la pavimentación de calles en Valladolid en los 4 puntos cardinales.

También dio a conocer, que a través del ramo 33,  tocará designar 55 millones de pesos para acciones de vivienda, calles, cinco domos, y la aplicación de red eléctrica en las comisarías, y los 10 millones que queden serán para cubrir las necesidades.

Por su parte el representante del Inderm, Matos Nuñez, reconoció los avances que ha habido en el municipio, “se nota que se está trabajando en la cabecera y en las zonas olvidadas donde se han tenido buenos resultados”.