Rehabilitación de la Unidad Deportiva «Claudio Alcocer».

.

Valladolid Yucatán a jueves 7 de noviembre de 2019.- Haciendo realidad un anhelo de deportistas vallisoletanos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, colocó la primera piedra de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer”.

Con un monto de inversión municipal de $10, 769,280.50 pesos, la obra contempla trabajos de rehabilitación del auditorio, campos de fútbol, pista de atletismo, canchas de básquetbol techadas y campo de softbol.

Ocupados por otorgar espacios para el desarrollo deportivo del municipio, por primera vez, las disciplinas de box, lucha y halterofilia tendrán un edificio propio para sus entrenamientos; el cual será de 742 m2 y contará con baños y techo de estructura metálica.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora, manifestó su entusiasmo por cumplir este anhelo de cientos de deportistas que todos los días acuden a practicar su deporte preferido en la unidad deportiva.

“Los atletas vallisoletanos ya se merecían un lugar e instalaciones dignas y acordes a la disciplina que practican, fue un compromiso que hoy estamos comenzando a hacer realidad”, destacó.

Como parte de esta obra pública, en el auditorio se rehabilitará el sistema eléctrico, la estructura metálica, el piso de concreto, se llevarán a cabo trabajos de pintura en todas las áreas del edificio, y rehabilitación de baños y cancelerías.

Asimismo, en el campo de fútbol se construirá un módulo de gradas de concreto, con su respectivo techo de estructura metálica, 2 casetas para futbolistas, 2 módulos de baños, fosas sépticas y andadores.

En el campo de fútbol y pista de atletismo, se rehabilitarán las gradas existentes, así como el techo de lámina de asbesto, el sistema eléctrico y los 4,400 m2 de la pista en la que diariamente practican los deportistas.

En las canchas techadas de básquetbol, se realizarán trabajos de pintura y rehabilitación de la estructura metálica; mientras en que el campo de sóftbol, se rehabilitará los baños para jugadores y el área de gradas, se realizará la aplicación de pintura en muros e impermeabilización de techos, así como la construcción de baños públicos.

Por último, en el área exterior, se rehabilitará el sistema de riego y eléctrico de toda la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo.

En el marco del evento, con una inversión de más de $45,000 pesos, el munícipe entregó material deportivo para diferentes disciplinas. Los atletas presentes agradecieron la entrega de guantes, peras, manoplas, caretas, gobernadoras, protectores pélvicos, pesas, discos y barras.

Además, se anunció que el gimnasio municipal de San Juan contará con un nuevo ring de boxeo, gracias al trabajo en conjunto entre gobierno municipal, estatal y federal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.