Regresan con gran sonrisa adultos mayores del Campamento Recreativo 2016

.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2016.- Con energía, mucha alegría y nuevas amistades regresaron del Campamento Recreativo 2016 los más de 90 integrantes de los Clubes del Adulto Mayor de la entidad, que estuvieron desde el 23 de mayo en Tulum, Quintana Roo.

Al recibir a los participantes en el edificio central del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el director General de dicha institución, José Limber Sosa Lara, les reiteró su deseo de que hayan tenido una gran estancia cerca del mar, al tiempo de convocarlos a replicar los conocimientos adquiridos.

«Los felicito por haberse regalado esta semana de recreación. Que sean más las ocasiones en las que le dediquen un tiempo a su persona, que sean más experiencias como ésta, las que le cuenten a sus familiares. Además de que esperamos que se hayan divertido, nos gustaría que las dinámicas aprendidas las compartan con sus demás amigos en el municipio», indicó.

Por su parte, Román Alcocer Loría de Río Lagartos, afirmó que se siente muy satisfecho por las vivencias de la actividad que organiza anualmente el DIF estatal en coordinación con los DIF municipales.

«Me siento muy feliz, nadamos, bailamos, jugamos. Me sentí muy activo cuando participé junto con mis compañeros en los certámenes. Además estuvimos bien acompañados porque fueron con nosotros médicos y personal del DIF», señaló.

Asimismo, Martiniano Jesús Rivera Espadas de Cansahcab, dijo que le gustaría conseguir un empleo en la playa para quedarse un tiempo más en el campamento.

«Hicimos tai chi y algunos ejercicios que nos enseñaron a trabajar en equipo. Nos estiramos, nos divertimos y compartimos historias», destacó.

En la edición 2016 del Campamento Recreativo para personas mayores de 60 años, participaron hombres y mujeres de los Clubes de Akil, Cacalchén, Cansahcab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzilam de Bravo, Halachó, Hunucmá, Kopomá, Maxcanú, Río Lagartos, Sacalum, Seyé y Tahmek.

De igual modo, de Teya, Tunkás, Umán, Yaxcabá y de los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) de Mérida, así como grupos recreativos del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Se informó que algunas de las dinámicas que desarrollaron a lo largo de la semana fueron visita a un cenote, clases de yoga, zumba, activación física, baile, charlas sobre hábitos de higiene y aseo personal, elaboración de manualidades, noches de talento y disco, así como el certamen “Rey y reina del campamento”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.