Regresa Venados sin puntos

.

Mérida, Yucatán 11 de agosto 2021.- Venados tropezó en su visita a Tamaulipas y cayó 0-3 con la Jaiba del Tampico Madero este martes en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Luis Loroña (35′ y 90+3′) y Joel Pérez (38′) marcaron las anotaciones de los jaibos.

Venados sudó frío en los primeros dos minutos cuando Luis Loroña marcó gol, pero en posición adelantada y el árbitro Jesús Ramírez invalidó la anotación.

Tras los primeros minutos, el equipo yucateco se asentó y equilibró el control de la pelota.

Para los 20 minutos en el reloj tanto los de casa como Venados se mantenían sin mayores contratiempos en las porterías y con balón principalmente disputado en medio campo.

El entrenador Carlos Gutiérrez tuvo que mover su ajedrez en la cancha apenas a los 30 minutos, por una lesión del lateral David González y fue el yucateco Miguel Mayo el que ocupó su lugar.

Tampico abrió el marcador a los 35 minutos con disparo cruzado de Luis Loroña y aumentó la ventaja al 38′ por conducto de Joel Pérez que significó el 2-0 que prevaleció hasta el medio tiempo.

El complemento arrancó sin cambios de las dos escuadras y Venados salió con la obligación de recortar distancias en el marcador.

Fue hasta el minuto 60 cuando Yucatán mandó dos cambios con vocación ofensiva: entraron el delantero yucateco Saúl Ramírez y Fernando Cruz y salieron Rodrigo González y Raúl Suárez.

La Jaiba contestó al 67′ con los ingresos de dos delanteros: Emmanuel Hernández y Diego Medina que mantuvieron activa a la zona baja de los Venados.

Al 78′, Venados mandó a la cancha a otro canterano yucateco: Adonay González, que se estrenó en la liga de plata, aunque ya no dio tiempo para marcar el gol del descuento y por el contrario, Luis Loroña puso el 3-0 al 90+3′.

La próxima jornada será de local para Venados, que recibe en el Carlos Iturralde a Raya2 de Monterrey a las 7 de la noche.

*ALINEACIÓN VENADOS*

Alejandro Dogre, Rodrigo González, Rodrigo Noya, Juan Pablo Martínez, Alfonso Luna, José González, Raúl Suárez, Jorge Enríquez, Neri Cardozo, Eduardo Herrera y Ángel López.

*ALINEACIÓN TMFC*

Marco Millán, Carlos Robles, Edson García, Aldo López, Joel Pérez, Marco Ruiz, Diego Hernández, Nahum Gómez, Edson Martínez, Luis Loroña y Jesús Salas.