Regresa la Expo Feria Tekax 2019

.

Tekax, Yucatán 01 de noviembre 2019.-  2019.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando a conocer los pormenores de estas festividades en honor al santo custodio «San Diego de Alcalá». En esta presentación se contó con la presencia del presidente de la CANACO-SERVITUR, Michelle Salum.

Durante la presentación el Comité organizador de esta feria, mencionaron que será una expo bien organizada y se espera superar las expectativas del año pasado donde durante los 10 días que duró estas actividades se recibió a más de 80,000 personas, por lo que este año no será la excepción, ya que se busca una feria innovadora en todos sus espectáculos.

La sede de la feria será en el mismo sitio que la edición pasada, es decir en la Unidad deportiva «Enrique Cerón Espinoza» el cual se acondicionará para este evento, siempre cuidando los espacios deportivos que ahí se encuentran, ya que el año anterior este lugar fue adaptado vigilando siempre el cuidado de estos espacios.

La Expo Feria Tekax 2019 dará inicio el próximo 8 de noviembre con la tradicional vaquería, concluyendo el 18. La Inauguración del recinto ferial será el 9 de noviembre en las instalaciones del campo de la unidad.

Se resaltó que habrá diversas actividades como; cabalgatas, funciones de lucha libre, car show, freestyle, bailes populares, exposición artesanal, exposición ganadera, y de la CANACO delegación Tekax, la presentación de grupos musicales, actuaciones de comediantes reconocidos, corridas de toros cuya sede será el lugar de costumbre,  juegos mecánicos, teatro del pueblo y la participación de distintas empresas expositoras y eventos culturales para todas las familias Tekaxeñas y las personas que nos visiten y disfruten de esta Expo Feria.

Entre los pormenores se informó que la seguridad y el transporte será algo sumamente organizado ya que los cuerpos de seguridad ya están trabajando de manera conjunta para estas acciones y salvaguardar la integridad de todos los visitantes que lleguen a este recinto ferial, también habrá coordinación con el departamento de transportes y las agrupaciones de esta ciudad para ofrecer a todo el público precios establecidos y justos para la comodidad y economía de las familias, también se mencionó que el acceso a la feria es completamente gratuita para el goce de la ciudadanía.

Esta Expo feria busca convertirse en una de mayor crecimiento y aceptación del sur de Estado, por su vanguardia e innovación que atraerá al turismo y generará una derrama económica para el municipio.