Regresa la carrera “Coloréate de 5K” en su V edición

.

Mérida, Yucatán a 19 de septiembre de 2017.- La fiesta del color regresa a Mérida este 1 de octubre en la “V Carrera Coloréate 5K”  que presentará  diversas novedades y donde se espera la afluencia de más de 5,000 corredores.

El evento cuyo slogan es “Los cinco kilómetros más felices de tu vida”  se realizará a partir de las ocho de la mañana con punto de salida y meta en el Estadio  Salvador Alvarado, y entre las innovaciones de esta edición se encuentra la inclusión de una playera Dry Fit y polvos frutales.

Contará con más de 50 mil pesos en premios, cinco pantallas de televisión, becas de la Alianza Francesa y cupones de descuento de Cabify, por mencionar algunos.

En rueda de prensa, encabezada por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el organizador, Octavio Durón Martínez dio a conocer que, hasta la fecha, más de 35 mil corredores de 12 ciudades han participado en las diversas ediciones.

Según comentó, Mérida es la urbe que más demanda de participación presenta por lo que se ha posicionado como la carrera con más afluencia en el Estado, hasta el momento, ya se vendió el 50% del boletaje disponible de este certamen.

Por su parte, José Luis Cruz Valadez recordó que la contienda cuenta con una categoría única por lo que su objetivo es fomentar la convivencia familiar mediante el entretenimiento durante el derrotero en el que los asistentes se tiñen de colores vibrantes y un show al final de éste.

De igual forma destacó que, por tal razón, los menores de 5 años pueden participar de forma totalmente gratuita.

Sosa Puerto felicitó a los organizadores y destacó que fomenta la convivencia, recreación y esparcimiento, por lo cual es una carrera que los aficionados esperan cada año.

“De eso se trata, que sea una fiesta de color para Yucatán en el Paseo de Montejo, esto se espera porque los corredores se relajan y desestresan”, concluyó.

Los boletos tienen un costo de $230 pesos y se pueden adquirir en Sport World, Crispý Cream e Italian Coffee, de este último, únicamente en las sucursales Altabrisa, Francisco de Montejo, Gran Plaza, Plaza Las Américas y Circuito Colonias.

La entrega de kits, que incluyen la playera conmemorativa, número de participante, hidratación, lentes, dos bolsas de color, boletos para la rifa y acceso al evento final; se llevará a efecto un día antes en el local Tequila de la Plaza City Center en horario de 11 a 17 horas.

Esta carrera se ha realizado de manera exitosa en Coahulia, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Yucatán.

Gilmer Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio General Salvador Alvarado, también hicieron uso de la palabra en esta presentación.