REGRESA FLAMENCOS DE MÉRIDA FC

.

Con la finalidad de promover el deporte entre jóvenes con escasos recursos desde 16 a 23 años, el equipo Flamencos de Mérida FC fue presentado esta mañana en rueda de prensa realizada en Remate Paseo de Montejo, con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de Aguilar y Aguilar, Fernando Castillo Gamboa, Director General del equipo emplumado, hizo el anuncio oficial y dijo que el nuevo equipo tendrá como principal objetivo continuar con el proceso de formación de los jóvenes y darles la oportunidad de competir en una liga amateur de la región.

Asimismo, estuvieron en la presentación Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida; André Lara Carrillo y Carlos Manuel Zapata Loría, Director Deportivo y de Mercadotecnia de Flamencos de Mérida FC.

Castillo Gamboa dio a conocer que jugarán sus partidos en el Club Deportivo Las Margaritas, en carretera Cholul, donde mañana sábado 7 de mayo, a partir de las 08:00 am, se enfrentarán en un encuentro amistoso con el Real Villas de Campeche. El acceso tendrá un costo de recaudación de 40 pesos.

Cabe mencionar que todo lo recaudado durante el evento, en el que también venderán alimentos, será utilizado para las inscripciones a la liga amateur de las categorías 14/16 y 16/18, como la «Juan N. Cuevas», de la Escuela Modelo.

Por su parte, Carlos Zapata Loría, Director de Mercadotecnia, comentó que en búsqueda de promover el deporte, Flamencos se crea como una sociedad sin fines de lucro en 2019, con el objetivo de generar oportunidades de poder jugar a jóvenes.

Dentro de su historial futbolístico, han participado en  Liga estatal Juan N. Cuevas, Altrucup, Copa Telmex, Torneo internacional Aztecancúun, Liga Nacional Juvenil y Copa Scotiabank.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.