Registro artístico de las huellas de la ciudad, en Indicios

La propuesta de Sergio Arriaga se inaugurará el 22 de agosto en la Sala de la ESAY del Museo «Fernando García Ponce» Macay.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- Un estudio pictórico sobre los rastros de la intervención humana en la ciudad propone Sergio Arriaga en la muestra Indicios Línea Malinali, que se inaugurará el jueves 22 de agosto en la Sala de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) del Museo «Fernando García Ponce» Macay.

El alumno del taller de Pintura de esta casa de estudios destacó que busca dar cuenta de las líneas, texturas y huellas de una urbe alteradas a través del tiempo, rastros que se perciben en representaciones naturales, descubiertas en patrones continuos y en los suelos.

Con este ejercicio de observación del entorno, de nuestra capital, analizo los indicios de una entidad después de la intervención en un hábitat desarrollado, por medio de grafías sobre distintos insumos de construcción que permitan las composiciones, creando objetos pictóricos para una geografía, compartió el artista en formación.

Asimismo, detalló que parte de estos rastros para materializar las piezas y que también experimenta con distintos sustratos que proporcionen el mismo valor del suelo, los residuos y los objetos impregnados, para mostrar lo que éstos intentan comunicarnos.

Explicó que la estampa, que se abrirá al público del 22 de agosto a las 20:00 horas hasta octubre próximo, se compone de 21 partes con elementos de construcción, como cera y grafito sobre lienzo, yeso sobre madera, encáustica sobre yeso, encáustica y grafito, yeso y óleo sobre tela, resina cristal y grafito

El novel creador ha participado en varias exposiciones colectivas en la ciudad y en la Universidad de Castilla La Mancha, España, y fue seleccionado para el Sétimo Festival Internacional de Expresiones Culturales en Chiapas. Además, cuenta con el premio al mejor cortometraje de ficción por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.