Regidores PRI solicitan al alcalde informes sobre vestigios encontrados en la construcción del circuito sur.

Afirman que esta obra podría afectar el patrimonio de los meridanos.

Mérida, Yuc., 1 de septiembre de 2017.- “Los Regidores del PRI solicitamos al alcalde nos informe las consecuencias que pudieran afectar al desarrollo de las obras del circuito sur, así como el daño a unos vestigios mayas localizados y afectados mientras se realizaban los trabajos de este proyecto” señaló la regidora Diana Herrera Anduze.

Puntualizó que mientras se llevaban a cabo los trabajos del Circuito Sur por la empresa adjudicataria Metrox, en el área ubicada entre la 42 sur hacia la itzaés junto al periférico, mientras desmontaba se encontraron basamentos mayas mismos que presuntamente fueron dañados y se encuentran intervenidos por el INAH quien determinó suspender los trabajos.

Herrera Anduze recalcó que esta información es de suma importancia pues también se estaría afectando el patrimonio de los meridanos y el ayuntamiento tiene el deber de emprender acciones para promover y preservarlo. “Debemos preservar nuestro patrimonio cultural” finalizó.

En este sentido y apostando por la defensa del patrimonio de los ciudadanos, el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar, recordó que a casi un mes de la última fuga de agua ocasionada por las empresas contratadas por el Ayuntamiento para la construcción de pozos y alcantarillas, no se ha informado cuáles serán las previsiones que se tomarán para que se dejen de dañar tuberías.

“Tal parece que siguen apostando por la reacción ante los problemas y no por la prevención, ya son tres ocasiones que esto ocurre, enviamos un oficio al alcalde para conocer si ya tomaron previsiones, si existen sanciones para las empresas y si ya se contactaron con la Japay, pero hasta el momento seguimos sin obtener respuesta” precisó.

El Coordinador de los Regidores del PRI, hizo hincapié en que  esto es únicamente velando por los ciudadanos que son quienes se ven afectados con estas fugas, pues en algunos casos se daña su patrimonio y en otros tantos sufren la falta del vital líquido.

Finalmente, el regidor Alfonso Seguí Isaac pidió que se lleve a cabo una investigación pues se dio a conocer el presunto uso de un vehículo oficial del Ayuntamiento para un acto partidista, situación que podría derivar en una sanción para el funcionario que tiene a su cargo este automóvil.

“Esperamos que la Contraloría Municipal lleve a cabo la investigación correspondiente y en caso de que esto sea cierto se sancione al responsable; queremos que este órgano cumpla con su función y actué como se debe, sino solo demostrará que sirve a intereses partidistas y para resolver problemas entre particulares” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *