Regidores del PRI otra vez dan la espalda a ciudadanos que más lo necesitan

.Regidores del PRI otra vez dan la espalda a ciudadanos que más lo necesitan
.Votan contra acuerdo para dar certeza legal a 128 meridanos en sus predios y contra el Ramo 33

Mérida a 7 de septiembre de 2016.- Los regidores del PRI continúan dando muestra de que no están a favor de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ya que, una vez más, votaron contra una medida que viene a dar certeza legal a los predios 128 personas de diversas comisarías, dijo el coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo.
Ayer se realizó la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que los priistas se manifestaron en contra de la donación a título gratuito de los terrenos de fundo legal y, para no perder la costumbre, también votaron contra el listado de obras de la cuarta priorización del Ramo 33.
En cuanto a la donación de terrenos, el regidor tricolor, Alfonso Seguí Isaac solicitó que el punto de acuerdo se baje del orden del día para que se revise minuciosamente cada una de las propiedades para descartar posibles anomalías.
-En su intervención el regidor dio a entender que si los meridanos ya esperaron por mucho tiempo para recibir certeza legal, lo pueden hacer unos días más… Nuevamente evidencian que no les interesa el bienestar de los que menos tienen -dijo.
Si bien, continuó, la información nos la entregaron un día antes de la sesión, pero hay que recordar que desde hace aproximadamente 25 años estas personas están luchando por tener certeza jurídica del espacio que ocupan, que es su patrimonio y que a futuro también será el de sus hijos.
Destacó que con esa medida se está cumpliendo a los ciudadanos y todos los casos de terrenos de fundo legal, se revisaron de modo exhaustivo.
-Se trata de expedientes que durante mucho tiempo estuvieron detenidos y, por fin, ahora se está respondiendo a la gente.
El regidor, Rommel Uribe Capetillo, enfatizó que los regidores del PRI siempre dicen estar a favor de los más necesitados, pero que con sus acciones demuestran exacta mente lo contrario.
“Hoy el Cabildo está formado por personas de otros partidos que gracias a su apoyo, hemos logrado destrabar asuntos, y hemos dejado de ser rehenes del PRI como lo fuimos en el pasado”, dijo.
mariaLa secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, con respecto a la petición que hizo Seguí Isaac de bajar el asunto del orden del día, afirmó que el acuerdo cumple con todos los requisitos legales para mantenerse.
“No tenemos por qué hacer esperar más tiempos a quienes por años han luchado para tener certeza jurídica en sus predios”, resaltó.
Al final, con el voto en contra de los priistas, se aprobó por mayoría calificada el acuerdo.
Listado de cuarta priorización del Ramo 33
Los tricolores y la del Verde Ecologista votaron contra el listado de la cuarta priorización del Ramo 33, según en voz de la regidora, Diana Herrera Anduze, porque existen irregularidades en los requisitos y en la lista de las personas beneficiadas.
Argumento que, según señalaron los demás regidores, han repetido en cada una de las sesiones en las que se trata el tema del Ramo 33.