Regidores del PRI incurren en nueva confusión

Denuncian a la ligera una supuesta violación que existe

Mérida, Yucatán, viernes 26 de agosto de 2016.- El coordinador de los regidores del PAN, Mauricio Díaz Montalvo, manifestó que los regidores del PRI nuevamente demuestran que sus declaraciones son al aire, que no se informan ni prestan atención a la lectura de los acuerdos en las sesiones de Cabildo.
En un comunicado de prensa el regidor del PRI, José Rivero Mendoza declaró ayer que en pasada sesión ordinaria celebrada el 17 de los corrientes, se aprobó la “conclusión del Plan Municipal de Desarrollo 2040 sin el acta respectiva”, violando la Ley de Asentamientos Humanos del Estado.
Mauricio DiazEl regidor, Mauricio Díaz Montalvo, aclaró que lo que se aprobó en esa sesión no fue la “conclusión” como argumenta el priista, más bien la publicación de la terminación del documento del Plan de Desarrollo Urbano 2040, que no es lo mismo.
Explicó que ahora, tras la publicación del mismo, se realizarán consultas ciudadanas los días 8 y 21 de septiembre y el 4 de octubre que servirán para que la gente proponga y se realicen modificaciones si así se requiere para que pueda pasar a Cabildo para su aprobación.
“El regidor José Rivero dice en su comunicado que no pasó por las revisiones pertinentes ante el Consejo de Desarrollo Urbano cuando que no es así”, dijo.
El Consejo, explicó Díaz Montalvo, conoció de inicio el proceso, así como los avances del diagnóstico y de la propuesta de estrategias mediante sesiones del 5 de febrero, 7 de abril, 13 de mayo y 28 de julio del presente.
“No entendemos la postura del regidor en cuanto a sus declaraciones… Simplemente se les agotan sus argumentos y buscan una postura para decir que algo está mal, porque declarar que no se le informó al Consejo en su totalidad, la verdad no sé a qué se refiere”, agregó.