REGIDOR DENUNCIA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO ANOMALIAS DEL ALCALDE DE SAMAHIL

.

Esta mañana, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Municipio de Samahil, Bernabe Yam Canche, acompañado del Diputado Local, David Abelardo Barrera Zavala y el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, hizo entrega de un documento a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con la finalidad de atender la denuncia en contra de diversas anomalías del alcalde, Isaias Salomon García Aguayo.

El regidor perredista, dio a conocer en dicho oficio diversos señalamientos, en cual, el alcalde de Samahil, García Aguayo, ha violado contundentemente la Ley, al no sesionar ante el cabildo durante 11 meses de gestión municipal, esquivando diversos temas, entre ellos no aprobar las cuentas públicas, ni las licitaciones de las obras realizadas.

Mencionó que recurrió al Diputado, David Barrera Zavala para tomar cartas en el asunto y no se permita violar la Ley y se escuche a la ciudadanía de la localidad de Samahil, quienes están en desacuerdo con el primer edil.

Comentó que soló en la toma de protesta y durante el primer informe de gobierno se ha llevado dichas sesiones de cabildo, sin embargo, es preocupante la situación del municipio, al no tener información de las “pocas” obras realizadas y en algunos casos suspendidas, debido que no nunca se sesiono para la aprobación de licitaciones de obras públicas.

Al respecto, el Diputado del PRD, David Barrera Zavala, refrendo su apoyo al regidor, por lo que espera sea turnada la solicitud a los 25 diputados que integran el congreso del Estado de Yucatán para dar seguimiento a la demanda durante el informe de las cuentas públicas de los municipios y se garantice se cumpla la Ley.

De igual manera, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, indicó que es claro el incumplimiento del alcalde de Samahil, debido que nunca se aprobó por cabildo el plan municipal, y se diera a conocer las obras a ejecutar. Dijo que en el citado municipio son tres los regidores que abanderan al PRD por lo que estarán recibiendo el respaldo y apoyo para que se cumpla la Ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.