Refugio Municipal Temporal para Mujeres y Familias Víctimas de Violencia, propuesta real de Rafael Montalvo

El candidato del PAN a la alcaldía de Ticul, señala que cada promesa debe estar fundamentada, estudiada, priorízala, consensuada y nosotros con este plan de trabajo con perspectiva de género daremos protección a las mujeres y sus familias en situación de violencia.

Ticul, Yucatán, 23 de mayo de 2021.- Tras la firma realizada hace unos días de compromisos por las mujeres, en particular con el colectivo feminista Flores de Hokab, Rafael Montalvo presenta no una propuesta si no un plan de trabajo.

Un plan de trabajo con perspectiva de género que incluye entre otras cosas un Refugio Municipal Temporal para Mujeres y Familias Víctimas de Violencia, que sume a la hoy ya existente Instancia Municipal de las Mujeres, misma que el actual alcalde con licencia creó en su administración.

Para que de esta manera se le de protección a las mujeres y sus familias en situación de violencia garantizándole acceso a la salud, a la protección física, al respaldo psicológico y emocional, alimentario y buscar reincorporar a la mujer y sus hijos con toda fortaleza. – Tenemos el espacio, tenemos el camino –

El servicio público no es de ocurrencias, es algo que se toma con seriedad.

Cada promesa debe estar fundamentada, estudiada, priorízala, consensuada.

Esta es una propuesta real. Las situaciones evolucionan por qué la sociedad evoluciona.