Refuerzan medidas de prevención frente al COVID en Ticul.

.

Ticul, Yucatán a 21 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes de la Perla del Sur, y de quienes la visitan; en todas las entradas a la zona del kiosko del parque principal, en la zona donde se encuentra ubicado el árbol de navidad en la plaza de armas, y en varias áreas de los parques del municipio, el ayuntamiento de Ticul instaló señaléticas de entradas, salidas y dispensadores automáticos de gel antibacterial, para reforzar las medidas de higiene entre la población.

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, señaló «Vamos a mostrar nuestra civilidad haciendo un uso responsable. Hay que hacer equipo para enseñarle a los niños a que no podemos bajar la guardia, empieza desde nosotros que sigamos de pie, Todos somos responsables», haciendo con esto un llamado a la ciudadanía a hacer uso de ellos por su propia salud.

Los dispensadores de gel fueron diseñados para cada entrada y salida y distribuidos estratégicamente en los puntos donde se detectó flujo de gente, con los debidos señalamientos; sin embargo, el ayuntamiento ha hecho un llamado a no bajar la guardia, ni usar esto como pretexto para salir deliberadamente ya que con estas acciones se busca reforzar las medidas de prevención en el municipio.

Montalvo Mata, compartió fotos en sus redes que calificó como un ejemplo de civilidad y conciencia señalando que “Cuando la gente quiere y se disciplina puede cuidarse, escenas cómo está donde se observa a los propios niños con cubre bocas y cumpliendo las medidas de higiene, nos llenan de esperanza», puntualizó el alcalde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.