Refuerzan la seguridad en Yucatán en pro del turismo

De acuerdo con las autoridades, la entidad registra 90% de la ocupación hotelera en este puente vacacional; seguridad, un ‘plus’ que tiene la entidad para los visitantes, destacan

Yucatán registra hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera en estos días de Semana Santa y aunque los lugares que los turistas prefieren visitar son las playas, también los cenotes y zonas arqueológicas como Chichen Itzá y Uxmal, así como pueblos mágicos como Izamal y Valladolid, son visitados, sin olvidar que un “plus” que tiene la entidad es que es considerada una de las más seguras del país.

“Reportamos buena ocupación. La seguridad es un gran plus no sólo para el turista nacional, sino también para el internacional, ya que la seguridad es una garantía que buscan los viajeros en todo el mundo y afortunadamente la paz que se vive en Yucatán es un factor importante para que el turista pueda venir y disfrutar de la arqueología, la gastronomía, todas las bellezas que tiene Yucatán, pero en un clima de paz”, detalló la secretaria de Turismo local, Michelle Fridman.

Ante la llegada de cientos de turistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de seguridad para reforzar la vigilancia en las principales playas y carreteras.

Las playas de puerto Progreso permanecen limpias y libre de sargazo, este fin de semana se reportaron temperaturas arriba de los 38 grados.

“No pues el agua se ve excelente, el clima mucho calor, pero muy agradable, muy bonito, muy bonito el mar y muy bonita la zona, muy limpia y con algo de turismo, muy bonito”, comentó Juan Manuel Cervantes, turista nacional.

Este es el ambiente que se vivió esta primera semana de vacaciones de Semana Santa, donde se reportó llegada de cruceros, así como de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el informe mensual de la Secretaría de Fomento Turístico  (Sefotur), durante los primeros dos meses del año la afluencia de visitantes aumentó por encima del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, pues llegaron a Yucatán más de 316 mil personas, a diferencia de las 283 mil 245 del mismo lapso del año anterior; el informe indica que 73.1 por ciento de las y los visitantes que arribaron al estado en el 2019 son de origen nacional y 26.9 por ciento, extranjeros.

 

*jci