REFUERZAN BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA CLÍNICA DEL ISSSTE

…El objetivo es reforzar las estrategias de atención y reacción en las instalaciones médicas ante alguna contingencia.

…Recibieron instrucción del personal de la SEPROCI a través del Programa Interno de Protección Civil.

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de enero de 2022.- Personal de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) impartió los días 17 y 18 de enero el curso Integración de Brigadas del Programa Interno de Protección Civil a empleados de la clínica del ISSSTE en Campeche, en la modalidad virtual.

Estas brigadas están conformadas por trabajadores de la clínica y tienen la función de prestar la asistencia en caso de presentarse alguna emergencia dentro del nosocomio.

El Programa Interno de Protección Civil está compuesto de cinco brigadas, la de Comunicación, de Evacuación, Búsqueda y Rescate, de Prevención y Combate de Fuego y de Primeros Auxilios; cada una está conformada por sus fases de prevención, auxilio y recuperación.

La correcta aplicación de un programa interno a través de la activación de sus brigadas, permite salvaguardar la vida de quienes se encuentren en el lugar. Por esta razón la titular de la SEPROCI, Bertha Pérez Herrera exhorta a realizar o actualizar los programas internos y la preparación y capacitación de sus brigadas para hacer frente a cualquier contingencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.