Refuerzan atención a la comisaría de Flamboyanes con “Progreso Para Todos”

Veinte dependencias municipales acercaron sus servicios a dicha localidad durante la semana

Progreso, Yucatán a 29 de septiembre de 2019. Del lunes 23 al sábado 28 de este mes, el Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, acercó a los más de 7, 700 habitantes de la comisaria de Flamboyanes los servicios de 20 dependencias municipales, esto como parte del programa “Progreso Para Todos”, a fin de atender sus necesidades y mejorar la zona urbana de la localidad.

Para iniciar la semana, el alcalde así como regidores y directores municipales, acudieron a la primaria “20 de Noviembre” para entregar ocho cubetas con pintura, las cuales contribuirán a mejorar la imagen, tanto del exterior como del interior del plantel.

Durante la visita el edil se comprometió con los alumnos y personal docente a apoyar en la rehabilitación de la cancha, la limpieza en general, así como el mantenimiento en los lavamanos de la parte exterior y en los protectores de las ventanas.

Ese mismo día, Zacarías Curi acudió a la calle 62 B por 59, de la misma comisaria de Flamboyanes, para supervisar los trabajos que se están realizando en la red eléctrica, y los cuales estarán beneficiando a más de doscientas personas, esto gracias al recurso del Ramo General 33- 2019 a cargo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual consta de $1, 037,494.11, y están a cargo de la empresa “Cano y Poot Luis Alberto Ing.”

Ya durante la semana, las dependencias estuvieron proporcionaron información sobre sus servicios, tales como el Instituto de la Mujer, la Unidad Jurídica y la dirección de Desarrollo Social, la cual estuvo realizando trámites para la credencial de INAPAM, al igual que Transporte con credencialización para jóvenes estudiantes.

De igual modo brindaron información sobre sus trámites, programas y/o comisiones la dirección de Catastro y Zofemat, Pesca y Desarrollo Agropecuario, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) asimismo el DIF municipal. Mientras que la unidad de Contraloría, instaló modulo con buzón de denuncias, quejas y sugerencias, por su parte la Unidad de Transparencia brindó una plática sobre Finanzas Personales.

En tanto que la Dirección de Tecnologías de la Información y Conectividad hizo adecuaciones y realizó encuestas sobre el servicio de internet en parques de dicha zona, mientras que personal de la Dirección de Espectáculos como de la Unidad de Protección Civil visitaron establecimientos para censar y llevar a cabo revisiones preventivas, respectivamente.

La Dirección de Turismo y Comercio así como de Deporte y Juventud llevó a cabo diversas actividades enfocadas a la población infantil y juvenil; la primera dependencia ofreció funciones de cine al aire libre y tardes de juegos, y la segunda dependencia llevó pláticas a jóvenes así como puso en marcha la primera biciruta en aquella localidad.

Respecto al bienestar de los habitantes, la Unidad de Comisarias instaló durante toda la semana el módulo de Salud, mientras que el personal de la subdirección de Ecología estuvo aplicando a perros y gatos la vacuna antirrábica a fin de evitar casos de rabia.

Por su parte, personal de Servicios Públicos trabajó arduamente durante estos días para rehabilitar banquetas, tapar baches, reparar luminarias, desazolvar pozos, brindar pintura de guarniciones y pasos peatonales, realizar la limpieza de terrenos baldíos y notificando de ello a los propietarios además de trabajar en la poda de árboles y la reforestación.

Es así que el alcalde Julián Zacarías Curi agradece el esfuerzo del personal de cada dependencia y por redoblar sus atenciones a Flamboyanes, del mismo modo los exhortó a continuar dando lo mejor, de sí.

“Aún faltan más colonias por visitar, Progreso Para Todos tiene que llegar a todo el municipio y sus comisarias, el objetivo de este programa integral es mejorar las condiciones de los habitantes y ser un gobierno cercano”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.