Refuerzan acciones preventivas sanitarias en la costa yucateca

Recicla por tu Bienestar llega a Telchac Puerto

Telchac Puerto, Yucatán, 25 de febrero de 2016.- Para reforzar las acciones de prevención del zika, chikungunya y dengue en la costa yucateca se realizó en este puerto el programa “Recicla por tu Bienestar”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las acciones para combatir al mosco aedes aegypti tienen que ser permanentes para proteger a la población.

Al hacer un balance de las actividades del mes de febrero, el funcionario estatal indicó que con este esquema se han retirado de los domicilios 32 toneladas de desechos que dejarán de ser potenciales criaderos del vector.

“Esta acción tiene que ser constante, Recicla por tu Bienestar busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de prevenir padecimientos que son propios de la región” recalcó.

Junto con el alcalde, José Alfredo García Córdoba, el titular estatal de la Sedesol atestiguó la jornada en la que participaron 301 personas que recolectaron 6.5 toneladas de desperdicios, así como 256 llantas, 314 pilas alcalinas y 151 litros de aceite.

El munícipe anfitrión hizo un reconocimiento a los telchaqueños por la activa participación en la estrategia sanitaria que se realizó en semanas anteriores en Izamal, Cenotillo y Maxcanú.

“Es necesario que nos sumemos al llamado del Gobernador Rolando Zapata Bello que ha activado una movilización sin precedentes por todo el estado para evitar que el zika, chikungunya y dengue afecten a nuestras familias” expresó.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que la próxima jornada del programa se llevará a cabo en el municipio de Chacsinkín.

Estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila; la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama y el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.