REFUERZA IMSS INFRAESTRUCTURA EN YUCATÁN PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19

· Se destinarán 70 camas hospitalarias más a los HGR No. 1 y No. 12 en Mérida

Mérida, Yucatán, viernes 26 de junio de 2020.- Para dar continuidad al Plan Estratégico Institucional de atención a derechohabientes con COVID-19, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la atención médica, infraestructura e insumos para brindar servicios médicos a los pacientes que así lo ameriten.

De esta forma, los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1 y No.12 incrementan sus servicios para atender la actual emergencia sanitaria, con la suma de 70 camas previstas para distribuir en ambos nosocomios, así como áreas exclusivas en urgencias, terapia intensiva y gineco-obstetricia.

“Este fortalecimiento obedece al seguimiento del Plan de Reconversión Hospitalaria del Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado en Yucatán, ante la posibilidad de un incremento de casos, por lo que de manera indefinida se continuará con la capacitación al personal médico,  abastecimiento de insumos y equipamiento para otorgar atención con oportunidad al derechohabiente, sin dejar de lado la seguridad de nuestros trabajadores“, indicó la titular del IMSS en la entidad, Miriam Victoria Sánchez Castro.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus,  personal del instituto  recibe preparación sobre diversos temas, como atención a pacientes con COVID-19, colocación y retiro de Equipo de Protección Personal (EPP), medidas de seguridad e higiene, además de información actualizada sobre mejores prácticas para brindar tratamiento, conforme a las necesidades de cada paciente.

Para evitar riesgos de contagio a los usuarios, se acondicionaron espacios exclusivos para pacientes con COVID-19, así como señalética y personal ubicado en las áreas de acceso, para orientar y brindar información a las personas que acuden a los hospitales.

El Seguro Social implementó módulos de información para familiares en ambos HGR, con el objetivo de que tengan datos oportunos sobre el estado de los pacientes con la enfermedad,  ingresados al área de aislamiento.

El IMSS en Yucatán reitera el compromiso de brindar atención con calidad y responsabilidad a la población en la entidad.