Refrenda su calidad educativa el Tecnológico de Progreso, con reconocimiento de Ceneval

.

Progreso, Yucatán, 20 de enero de 2021.- Resultado de la visión que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar una formación de calidad para la juventud yucateca, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) recibió el reconocimiento del Programa de Alto Rendimiento Académico, que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Lo anterior se logró ya que las Ingenierías en Administración y Electromecánica de esta casa de estudios obtuvieron el puntaje necesario para ocupar el nivel 2 en el padrón de Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Ceneval, avalando el trabajo conjunto de su personal académico y administrativo, así como de las y los estudiantes.

Asimismo, esta distinción es fruto de la sinergia que mantiene el Ejecutivo estatal con instituciones del ramo, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), con el objetivo de ofrecer programas de estudio actualizados y con visión en diversas áreas.

Para ello, la dependencia garantiza que cada plantel tenga una sólida planta administrativa y docente, con herramientas académicas modernas, para ampliar las habilidades, competencias profesionales y conocimientos del alumnado, de manera que este pueda destacar en los niveles nacional o internacional, e insertarse con éxito en el ámbito laboral.

En esta octava edición del reconocimiento que emite el Ceneval, lo recibieron 56 instituciones de 29 entidades de la República, luego de que, a finales de 2020, se dio a conocer los resultados del EGEL; destacaron temáticas como ciencias de la vida y la conducta, sociales y humanidades, diseño, ingeniería y arquitectura.

Dicho instrumento de evaluación permite identificar en qué medida las y los egresados universitarios adquirieron los conocimientos y las habilidades esenciales de su disciplina; si por lo menos el 60 por ciento alcanza un resultado de Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente (TDSS), se acredita al plan de estudios en los niveles 1 Plus, 1 o 2.

Finalmente, cabe destacar que, además de las dos Ingenierías mencionadas, el ITSP cuenta con cinco más: Gestión Empresarial, Animación Digital y Efectos Visuales, Energías Renovables, Logística y Sistemas Computacionales. También, imparte la Maestría en Administración en Negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.