Refrenda la UTM su poderío deportivo en la región Sur Sureste

.

Mérida, Yucatán, a 24 de febrero del 2017.- Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), logra su pase al nacional como campeón de la región Sur Sureste, esto se consiguió después de su participación en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas que se realizó en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Jorge Novelo Burgos, Jefe de la Coordinación de Apoyo al Estudiante (CSAE), informó que la delegación deportiva y cultural que participó obtuvo cinco primeros lugares: canto, béisbol, basquetbol femenil, futbol soccer y volibol femenil con lo cual la UTM logra colocarse como la delegación más poderosa de las regiones IX Y XI, en esta edición participaron aproximadamente mil 123 alumnos de 16 universidades.

Rubí del Rosario Cruz Noh y Edwin Coyoc Coyoc, obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en la competencia de canto, dejándole el segundo lugar al campeón del año pasado con lo que el área cultural estará muy bien representada en la fase nacional.

En cuanto a los deportes hubo partidos que fueron cardiacos y muy emocionantes como los del basquetbol en los que estuvo presente el Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, quien también estuvo en la competencia de canto, lo que motivo aún más a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo, explicó, Jorge Novelo Coordinado de CSAE.

Ahora los jóvenes estudiantes de la UTM se preparan para viajar con una delegación de 70 personas entre deportistas y maestros a la fase nacional que se realizara en la ciudad de Morelia Michoacán los días 6, 7, 8, 9, del mes de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.