Reforestan instalaciones del CENDI de Cd. Caucel en Mérida

Con la participación de maestras, educadoras y personal de todas las áreas del Centro de Desarrollo Infantil Nº 4, esta mañana se sembraron árboles frutales para el proceso educativo de los niños.

Mérida Yuc., a 31 de marzo de 2017.- Con la participación de maestras, educadoras y personal administrativo del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Nº 4, esta mañana el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), MVZ. Carlos Berlín Montero, encabezó una jornada de reforestación en las instalaciones del plantel, utilizando para esta labor árboles frutales de mandarina, limón, naranja y mango. 

En este sentido, Carlos Berlín detalló que los “pequeños” del CENDI podrán participar en el cuidado y riego de estas plantas, como parte de su formación y aprendizaje, y que seguramente en unos años estos árboles frutales también brindarán la oportunidad de mostrar e inculcar el fomento a cosechar sus frutos, formando nuevas generaciones de niños que desde sus primeros años conozcan las bondades de la naturaleza y la importancia de su cuidado y protección. 

“Con el ejemplo es la mejor manera de fomentar una verdadera cultura ambiental, y estoy seguro que estas instalaciones, con estas acciones, permitirán inculcar en los niños el amor por la naturaleza a través del ejemplo y participación en el cuidado de estos espléndidos árboles frutales”; afirmó Berlín Montero durante un breve mensaje en una reunión previa a la jornada de reforestación. 

Finalmente, Carlos Berlín Montero agradeció el acercamiento del Centro de Desarrollo Infantil para solicitar esta jornada de reforestación, asegurando que en la Semarnat y en su persona, encontrarán siempre un aliado para promover el cuidado del medio ambiente y particularmente, dijo, el amor y respeto por nuestra tierra. 

En total se sembraron 25 árboles, y en breve recorrido, el personal mostró al delegado las instalaciones de un huerto orgánico con plantas de epazote, albahaca, cebollín, entre otras, que utilizan como parte de la formación de los niños para fomentar a temprana edad el gusto por estas actividades. Finalmente agradecieron a Semarnat la coordinación y apoyo para la reforestación, entregando un reconocimiento a su delegado, y reiteraron su disposición para trabajar coordinadamente en futuras actividades en materia de educación ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.