Reforestan Cendi 6 del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2017.- Con la finalidad de brindar más sombra y oxígeno para las niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 6, así como para la comunidad en general, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestaron el amplio terreno del plantel con 20 árboles de maculís, 10 de ciricote y 10 cedros.

Tras un recorrido por las diversas áreas verdes del Cendi y por las pocetas dispuestas para sembrar los 40 ejemplares, 25 infantes de tercero año de maternal de los grupos A y B interpretaron «Canto y ronda de la naturaleza». Además, la Conafor impartió una plática informativa sobre el cuidado del medio ambiente, a cargo del biólogo René Cortés León.

En su mensaje, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara, llamó a proteger el entorno y a sembrar árboles, ya que éstos no sólo dan sombra sino que también producen oxígeno, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo y dan refugio a humanos y animales, entre otros beneficios.

Los padres de familia llevaron carteles alusivos al cuidado de la naturaleza para acompañar a sus hijos, quienes se disfrazaron de abejas y flores.

Acudieron la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, y la jefa del Departamento de Extensión Educativa II, Alicia Yáñez Cantón.