REFORESTACIÓN, AUTOEMPLEO Y CROQUETÓN EN ECOFERIA DEL PASEO VERDE

.

Llena de novedades se realizó por tercera ocasión la Ecoferia en Paseo Verde, culminando en esta ocasión con un a reforestación en amplio tramo del espacio público con la participación de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la asociación civil Abante Agropecuario.

Clemente Escalante Alcocer, Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), encabezó la siembra de 100 arbolitos en compañía de niños y decenas de familias que conocieron una técnica a base de aserrín, además de que disfrutaron del evento con objetivo ambiental.

“Aquí en la unidad 7 de nuestro parque lineal metropolitano iniciamos una nueva etapa de reverdecimiento de este gran espacio, a lo largo de sus siete kilómetros continuaremos próximamente plantando más especies”, expresó.

“Es una satisfacción que la agrupación Tips de Jardinería  tenga a Paseo Verde  como sede de la Ecoferia, pues se trata de una opción más para el sano entretenimiento y convivencia de las familias, ya estamos en la tercera edición y vamos por muchas más”, agregó.

La feria ecológica fue también escaparate para las creaciones de las mujeres que participaron en el taller de autoempleo “Reciclaje Recreativo”, que recientemente se impartió en el Parque Lineal, dando la oportunidad de exponer y ofertar su arte.

De igual forma, con el Croquetón se recaudaron insumos para beneficio de diversos refugios de animales, que requieren apoyo con alimento para sus huéspedes. La donación con causa, premio a los participantes con una rifa de varios artículos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.