Redes Sociales Progresistas fortalece su estructura en Mérida entregando nuevos nombramientos.

“Somos la nueva opción para el 2021, las puertas están abiertas para todos, queremos un partido plural”: C. Tuffy Mafud Contreras.

Mérida, Yucatán, miércoles 15 de julio de 2020.- Siguiendo los protocolos de prevención que marcas las autoridades de salud del estado, esta mañana la asociación de Redes Sociales Progresistas, presento a otra parte del comité municipal de Mérida, que encabezará el C. Tuffy Mafud Contreras, quien estuvo acompañado en el presídium del Periodista y Líder de los Notables, Alejandro López Munguía y el secretario general de RSP, Edgar Reyes Escalante.

El comité directivo municipal de Redes Sociales Progresistas encabezado por el C. Tuffy Mafud, dando seguimiento al plan de acción del líder nacional José Fernando González Sánchez, hoy 15 de julio del presente a las 11:30 am. llevó a cabo la segunda parte de la entrega de nombramientos a sus integrantes, dicho evento se realizó en dos etapas una el pasado 8 de julio y hoy, estas medidas fueron tomadas para evitar conglomeraciones y respetar la sana distancia.

Este evento se efectuó en la que será oficina de enlace Municipal de Redes Sociales Progresistas, ubicada en la calle 4, No. 146 Colonia Montecristo.

Se ha procurado integrar al comité directivo municipal a jóvenes y a profesionales con experiencia, que busquen fortalecer el camino de la democracia.

Los recientes nombramientos son en Secretaría de Afiliación, Krissy Irene Torres Castañeda; Secretaría de Vinculación Magisterial, Edwin Alexander Ávila Soberanis; Secretaría de Vinculación Sindical, Karen Montiel Cimé; Coordinación de Relaciones Institucionales, Alejandro Javier  Martínez Medina; Secretaría de Finanzas, Juanita del Socorro Barrera Tello; Coordinadora del 2do Distrito Local, Priscilla Marine Cervantes Quintal; Coordinadora del 4to. Distrito Federal Electoral, Aremi Patricia Herrera Cervantes.

Con la integración de estos nuevos miembros se va fortaleciendo la estructura de RSP, consolidando una verdadera representación popular.

Participación de los integrantes de RSP

Durante la entrega de los nombramientos a los nuevos integrantes del comité municipal de la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) en vías de ser partido político, el comisionado nacional para la ciudad de Mérida, Tuffy Mafud, señalo, que falta una tercera ronda para terminar de integrar el comité municipal de Mérida, que será presuntamente el 15 de agosto, según se de las condiciones por la pandemia del COVID-19, dando la bienvenida a los nuevos integrantes e invitándolos a trabajar y estar en constante comunicación para avanzar con los trabajos que serán por el bienestar del pueblo yucateco, para ser una verdadera opción para las próximos comicios del 2021, queremos ser un partido plural, con las puertas abiertas para todos.

Por su parte el Comisionado Nacional en Yucatán, Mario Jiménez Navarro, en primera instancia le dio la bienvenida a los nuevos integrantes, para dar paso a un mensaje, donde dijo, cuando decimos nosotros que intentemos ser y ofrecer una oferta distinta a la que tradicionalmente conocemos, tiene que ver con el hecho y el cansancio de estar sentados en las gradas viendo desfilar a los partidos, ir y venir, y no cambiar nada, eso tiene que ver con RSP, conque ciudadanos de aquí, ciudadanos comunes y corrientes, como ustedes y nosotros, que quieran que las cosas cambien, que estén convencidos de que debe haber una forma de que las cosas sean diferentes, ya me canse de estar en las gradas, hoy quiero ser una parte protagónica de los cambios, quiero poner mi granito de arena para que haya cambios, yo encuentro eso en ustedes.

Veo gente nueva, veo gente comprometida, porque les atrajo de Redes Sociales, yo les preguntaría a ustedes, que les atrajo de Redes Sociales, me supongo que en principio su deseo de que las cosas cambien realmente en nuestro estado, en principio su deseo de que las cosas cambien en nuestro país, ese va a ser nuestro, que les diría yo, nuestro principio fundamental, el elemento básico que nos une, no van a encontrar aquí gente que hable bonito, no queremos a la gente que hable bonito, queremos gente que quiera hacer las cosas bien, eso es lo que necesitamos.

No se preocupen, no necesitamos gente que hable bonito, necesitamos de gente comprometida que este resuelta hacer las cosas de manera distinta y bien, no se requiere de más, estamos en condiciones de ofrecerle a la ciudadanía una buena propuesta y eso va a ser de entrada la mejor, gente que quiera hacer las cosas bien, ojalá que podamos contagiarnos todos de esta pasión, que pena que la pandemia no nos este permitiendo hacer lo que queremos, porque ya estuviéramos en las calles tocando puertas, para que la gente diga, venga esto distinto, esto diferente.

Y no vamos a poner en riesgo a nadie, ya llegará el momento, estaremos buscando alternativas y foros para llegar a la gente y los quiero ahí junto con Tuffy, hombro con hombro chambeando, si se puede, si se puede hacer algo diferente, tenemos condiciones para hacerlo, tenemos gente comprometida para hacerlo, que más pedimos, muchachos bienvenidos, espero de veras su entrega, su disposición, su compromiso, su entusiasmo, su talento en favor y en pro de Redes Sociales Progresistas, muchas gracias.

Parte de los nuevos integrantes que hoy recibieron sus nombramientos, señalaron en general, que reconocían esta oportunidad que hoy se les presentaba de pertenecer a la asociación de Redes Sociales Progresistas, donde comparten la ideología del RSP para formar una nueva estructura para que todos vayamos conviviendo, donde todos sean participativos, y no al cincuenta sino la cien, dijo, Edwin Ávila, Secretario de Vinculación Magisterial.

Por su parte la Secretaría de Afiliación, Krissy Torres, dijo, que agradecía la oportunidad, enfatizando ser una persona de pocas palabras y que con su trabajo se verán los resultados en RSP.

De igual manera la Secretaría de Vinculación Sindical, Karen Montiel Cimé, agradeció la oportunidad, señalando, creo que estamos en un tiempo donde no solo la pandemia no deja a la sociedad actuar, pero las personas quieran actuar, porque hay un hartazgo ciudadano y hay un hartazgo en la moral de la gente por tanta corrupción, creo en el cambio, esto es lo que le hace falta a la ciudadanía, una verdadera y esperanzadora alternativa diferente democrática como RSP.

La Coordinadora del 2do Distrito Local, Priscilla Marine Cervantes Quintal, agradeció de la misma manera, la oportunidad de poder integrarse a RSP, señalando, que tenía dudas del grupo con que iba a trabajar, pero con la explicación que hoy tuvo y ver los valores de los integrantes y las ganas de trabajar y siente un gusto formar parte del cambio que eso es lo que todos están buscando.

En su turno, la Coordinadora del 4to. Distrito Federal Electoral, Aremi Patricia Herrera Cervantes, agradeció la oportunidad y dijo, la verdad la gente si esta harta de lo mismo, se necesita escuchar a la gente, no es lo que nosotros queramos es lo que ellos realmente necesitan, tenemos que escucharlos para saber que es lo que quieren cambiar, para con eso nosotros podamos cambiar y poder ofrecerles mejores alternativas.

La Secretaría de Finanzas, Juanita del Socorro Barrera Tello, dijo, cada quien desde su trinchera tiene que poner su granito de arena, yo me enfocado a ayudar a la gente desde una asociación y para mí fue una sorpresa que me invitarán, pero me comprometo a poner todo de mi parte y trabajar al cien por ciento en RSP.

Para finalizar un invitado, de nombre Fernando Calderón, dijo que trabaja en la zona maya con la gente más pobre, como presidente de una asociación llamada “Formas de Amar” en temas de la salud, aparte soy cónsul de la Paz de las religiones Cristianas, aquí en RSP como su nombre lo indica, es progresar a las redes sociales, pero en el ámbito social, hay muchos lugares que no hay educación, CONAFE necesita gente que le ayude, por eso el amor por la gente me trajo aquí, Tuffy, señores muy amables por su apoyo y aquí estamos al cien por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *