Recorre el país para exhortar a la inclusión social

.

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- Con el lema «Dignidad, fuerza y valor» y equipado únicamente con las refacciones de su bicicleta y un claxon, Mario Dávalos Romero exhorta el respeto e inclusión de las personas con discapacidad en todo el país.

El veracruzano visitó Cancún, Peto y Tizimín justo antes de llegar a la capital yucateca el martes. A bordo de una bicicleta adaptada a su silla de ruedas, el ex nadador paralímpico inició su recorrido en Guasave, Sinaloa el 5 de septiembre de 2016 y tiene como meta visitar 24 estados para terminar en los Cabos San Lucas, Baja California Sur, el próximo 10 de septiembre.

Dávalos Romero pretende abarcar 13 mil kilómetros en esta región y su siguiente parada es el estado de Campeche. Posteriormente se dirigirá a Tamaulipas, Monterrey, Sonora y Baja California Norte, desde donde saldrá a su última parada en Baja California Sur.

El jarocho se dedicó a la natación, disciplina en la que se hizo acreedor de 48 medallas. A sus 49 años de edad, transmite optimismo en cada punto que visita.

Por la mañana de este día fue despedido por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado de Héctor Muñoz Flota, jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor, entre otros funcionarios.