Recordarán a softbolistas que jugaron memorable partido en 1965

.

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2016.- Los softbolistas que participaron en el juego de 22 entradas realizado el 16 de noviembre de 1965, recibirán el próximo viernes 9 de diciembre reconocimientos por parte del Gobierno del Estado, a través de su Instituto del Deporte (IDEY).

El ex pitcher y ahora abogado Jorge Aguilar y Aguilar presentó dicho evento que se efectuará en la sala de fiestas «Pau-Mau» de Chuburná. Asimismo, recordó que la sede de aquel memorable encuentro se fue el Círculo Deportivo Bancarios, campo donde ahora se ubica el Hotel Fiesta Americana, y que la amistad entre los atletas sigue perdurando tras 51 años.

Aquel partido lleno de dramatismo se decidió por un cuadrangular de Jorge «Cota» Avilés, estando Arturo Avilés en la primera colchoneta, tras una base por bolas Aguilar y Aguilar, a quien le dieron el estacazo y el triunfo a Pericos sobre Búhos de Jurisprudencia 5-3. El ampáyer fue Fernando López Abad y el pitcher ganador, quien lanzó las 22 entradas, fue Eduardo «La bala» Méndez.

Fue un encuentro que terminó poco después de las cuatro o cinco de la mañana. No volverá a repetirse, ya que las reglas han cambiado. Además, es considerado un récord estatal y regional, afirmó Méndez.

Por su parte, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, expresó que es un honor que los softbolistas vuelvan a reunirse para conmemorar esta efeméride.

Ustedes han dejado huella imborrable en el deporte yucateco y es bueno que las nuevas generaciones de atletas los conozcan, señaló.

Asimismo, se hizo mención aparte a Manuel Colorado Paredes, quien además de ser reconocido como gran basquetbolista, también practicó el sóftbol y fue pieza importante en el citado juego de 1965.