Reconocen labor de maestros evaluadores en el estado

.

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) se dio a la tarea de reconocer la labor que realizan aquellos maestros que se encargan de revisar las pruebas de evidencia que exponen los profesores durante la Evaluación Docente, como parte de la reforma educativa.

Guadalupe Quetzal Hoil, directora del Centro de Evaluación Educativa del Estado, indicó que entre los ciclos escolares 2014 -2015 y 2015-2016 se registraron 62 mentores como evaluadores y para el siguiente periodo escolar ya se han postulado alrededor de 120. Sin embargo, será hasta noviembre cuando se tengan los resultados de los seleccionados.

Los docentes son escogidos a través de una convocatoria, mediante la cual se realizan filtros para elegir a aquellos que cuenten con mayor experiencia.

La invitación la realiza el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), pero el organismo responsable de capacitar a los maestros seleccionados es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Al respecto, Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, expuso que es importante reconocer su labor, ya que forman parte importante del proceso de aplicación de la reforma educativa.

200824_2_696

«Ustedes tienen la oportunidad de evaluar al resto de los maestros, corregir y superar lo que viene en materia de educación. Tienen una gran responsabilidad en sus manos y estamos aquí para reconocer su trabajo, además que esto para nosotros es motivo de orgullo», comentó Caballero Durán.

Los docentes que son seleccionados para esta actividad son capacitados por el Ceneval a fin de que cuenten con la preparación precisa para poder calificar el trabajo de sus compañeros.

Cada uno de los participantes tiene un certificado que garantiza que posee la facultad para ser evaluador, esto tras haber aprobado el Examen de Competencias Evaluativas (Excev).