Reconocen la buena administración y transparencia en el manejo de recursos del alcalde Renán Barrera Concha

La Secretaria Federal de Economía califica de innovadoras las prácticas municipales

Mérida, 16 de noviembre del 2019.— El primordial interés del Ayuntamiento es ofrecer más y mejores opciones a los meridanos, lo que se ha logrado con el manejo honesto, eficiente y transparente de los recursos y es por esto que también nos hemos sumado al programa del Buen Fin tanto con algunos descuentos y con un operativo de seguridad para cuidar la integridad de todos.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la  Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Canaco Servytur Mérida con  motivo del Buen Fin y  ante representantes de cámaras empresariales, funcionarios del orden público, la Secretaria de Economía del gobierno Federal, Graciela Márquez Colín, reconoció la buena administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha al procurar la eficiencia administrativa y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos lo que permite al Ayuntamiento de Mérida involucrarse en programas empresariales  como El Buen Fin para ofrecer un beneficio real a los ciudadanos.

—El que ya estén las autoridades locales involucradas ofreciendo descuentos en el pago de derechos de impuestos también es una innovación y va ampliando el alcance no solamente el volumen de ventas sino el alcance de lo que significa el buen Fin.

La funcionaria destacó a Mérida como ejemplo del trabajo coordinado que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano.

A su vez Mariana Ramos Palomeque representante de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) reconoció la importante labor de la Comuna meridana en materia tecnológica al dotar son internet los parques públicos que hay en la ciudad lo que permite a los consumidores poder consultar a través de distintas plataformas o aplicaciones cuales son las ofertas que los establecimientos ofrecen para poder comparar precios.

—Gracias a los esfuerzos que hacen las autoridades en que los parques tengan internet se beneficia a la población para que desde su celular pueda comprar y comparar precios, inclusive levantar quejas — puntualizó.

En su mensaje, el alcalde detalló que la Comuna también se suma al Buen Fin ofreciendo descuentos del 50 % en recargos y multas correspondientes al pago del Impuesto predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos de piso del mercado fijo y semifijo.

Precisó que para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los consumidores alrededor de 5,000 elementos de seguridad, desde federales hasta municipales, “blindarán” este año el programa empresarial desde las carreteras para los que vienen de otros estados, hasta las plazas comerciales y cajeros bancarios, a fin de que se puedan realizar las compras con seguridad en la ciudad

También señaló que además que como apoyo a los 3,800 trabajadores municipales por primera ocasión no se les descontarán del pago de su aguinaldo el ISR sino que el ayuntamiento de Mérida absorberá ese pago adicional de tal manera que ellos tengan el 100 % de su aguinaldo disponible para lo que requieran.

—Con esta medida se busca dar certeza económica a los trabajadores para que puedan disponer de mayores recursos y aprovechar las ofertas que el programa les ofrece—indicó.

Agregó que esta medida solo pudo lograrse gracias a un trabajo administrativo eficiente en el que se privilegia el buen manejo de los recursos municipales.

En la rueda de prensa también estuvieron José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur; Vicente Yáñez Solloa, presidente de ANTAD y Michel Salúm Francis, Presidente de Canaco Mérida.