Reconocen el trabajo del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Por el trabajo conjunto en la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, hoy Ticul y Tixpéhual son Fundación Tócate.

El día de hoy la Fundación Tócate México realizó su informe de actividades 2021 y la toma de protesta del consejo consultivo 2021-2022 y de igual manera hicieron entrega del reconocimiento “Tócate Yucatán al Altruismo” y del reconocimiento especial por el plan estatal de sensibilización sobre el “Cáncer de Mama”.

La Fundación Tócate México, a través de su presidenta Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco, hizo entrega del reconocimiento especial por el “plan estatal de sensibilización sobre el cáncer de Mama”, al alcalde de Ticul Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata, por el trabajo realizado por el alcalde ticuleño, sembrando la esperanza de salvar vidas en la lucha contra el “Cáncer de Mama”.

En la ceremonia protocolaria realizada esta noche, el alcalde ticuleño recibió este reconocimiento, señalando en su mensaje, “Mtra. Muchas gracias, por hacernos parte un año más de esta Fundación Tócate, las mujeres que han empezado a tomar esta platica de la detención temprana, terminan totalmente motivadas y principalmente concientizadas acerca de la importancia de la prevención y detención de todo este mal que es el cáncer”.

Pero también yo creo que usted es una embajadora de la salud y de la esperanza de vivir, de cientos, de miles y de millones de mujeres que quizás sabían o tenían en mente que tener cáncer de mama era el fin de su vida, cuando usted les ha mostrado a todas ellas que no es el fin, sino el principio de una vida nueva y creo que es un mensaje de esperanza que ha dado Fundación Tócate y que ha sido impresionante.

“Créame que en el municipio de Ticul somos sus aliados para poder continuar con esta gran labor y seguir salvado vidas, y que ha eso también estamos llamados todos”, gracias maestra, concluyó.

En redes sociales el alcalde posteo: “La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida. Hemos caminado junto a decenas de mujeres en su lucha contra el Cáncer de Mama. Hoy recibí de manos de la presidenta de la Fundación Tócate México Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco un reconocimiento a ese trabajo. Qué significa el reto de seguir trabajando unidos sembrando la esperanza de salvar vidas”.

Por su parte en su mensaje la presidenta de la Fundación Tócate México, dijo, “No esperemos a que las cosas sucedan, hagamos que sucedan, unamos para crear conciencia sobre esta enfermedad que se lleva a miles de mujeres cada año, trabajemos juntos y de la mano, pero no solo en el mes de octubre, sino todo el año, porque la salud es todos los días”.

De igual forma el alcalde de Tixpehual, Ing. Gerardo Concha Navarrete recibió el reconocimiento especial por el “plan estatal de sensibilización sobre el cáncer de Mama” aplicado en su municipio, en su mensaje el primer edil dijo, agradecemos a la Fundación Tócate, ese trabajo tan importante que vienen realizando en la base fundamental de la familia, con la base fundamental que son las mujeres, agradezco al equipo de trabajo que estuvieron en el municipio ya que se pudo valorar a cien personas y ya son tres años que están presentes en nuestro municipio y esto hace que el municipio les agradezca tan importante labor, concluyó.

Por el trabajo conjunto en la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, hoy Ticul y Tixpéhual son Fundación Tócate.

En el mismo evento se entrego el premio “Tócate Yucatán al Altruismo”, a la empresaria “Tere Cazola” quien ha apoyado a la Fundación Tócate durante cinco años, quien recibió el premio de manos de la Mtra. Alejandra Gutiérrez Blanco, acompañada del joven artesano de tan solo 15 años de edad, de la comisaría Dzitia, Cedric Chi Manzanero, autor de la pieza tallada en cedro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.