Reconocen a Conancaco como el principal organismo empresarial de apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro

• Promueve nuestra Confederación la afiliación de interesados por medio de sus Cámaras en todo el país
• Permite el programa a las empresas del sector terciario cumplir un objetivo de responsabilidad social

Mérida, Yucatán 13 de abril.- La Concanaco Servytur fue reconocida por el Consejo Educativo de México como el  organismo empresarial que más apoya la difusión y realización del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes del país con capacitación para el trabajo y becas.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que esta estrategia permitirá que muchos mexicanos no sean coptados por la delincuencia y puedan integrarse al mercado laboral.
El dirigente empresarial participó en la presentación de ese programa al sector privado de Yucatán, encabezada por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y a la que asistieron Mauricio Vila, gobernador de la entidad y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, entre otras personalidades.
Al término del encuentro, el dirigente de Concanaco indicó que el Consejo Educativo reconoció la labor efectuada por la Concanaco en entidades, como Yucatán, Sinaloa, Veracruz, Campeche, Colima, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Tamaulipas, entre muchas más.
El Consejo Educativo de México es la instancia ejecutiva corresponsable de la gestión de las políticas públicas educativas en articulación con otras organizaciones sociales que permiten elevar el nivel de enseñanza de la población de nuestro país.
Señaló que nuestra Confederación promueve ampliamente la aplicación del programa, mediante sus 256 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en todo México, en cuyas sedes se han realizado eventos de vinculación entre las empresas y las autoridades laborales.
Recordó que Jóvenes Construyendo el Futuro permitirá la capacitación de dos millones 300 mil jóvenes en empresas, a cambio de un pago mensual de 3 mil 600 pesos, además de estimular el crecimiento profesional de otros 300 mil que recibirán becas de 2 mil 400 pesos al mes aportados por el Gobierno de la República.
“La creación de empleos, por medio de este programa contribuirá a resolver temporalmente problemas de ocupación, capacitación y contribuirá a mejorar la seguridad pública, al proporcionar una ocupación a jóvenes que no la tenían”, aseguró.
El presidente de la Concanaco Servytur puntualizó que el programa contribuirá a desarrollar y a fortalecer hábitos de trabajo, así como competencias técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen las posibilidades de empleabilidad en el futuro.
“Se trata de uno de los programas con mayor impacto del Gobierno Federal, en el cual las empresas del sector terciario cumplen de manera directa un objetivo de responsabilidad social”, expuso.
José Manuel López Campos externó que las Cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur han sensibilizado a las empresas participantes sobre la importancia del programa en sus aspectos social y económico, además de que representa una herramienta importante de reclutamiento de personal a capacitar.
Precisó que el registro de jóvenes becarios marcha de manera adecuada en las entidades del Sur del país, aunque no con la misma celeridad en la zona Norte, en donde los salarios promedio pagados por las empresas son mayores a los del resto del país.