Reconocen a colaboradores del programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones»

.

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2016.- El director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, entregó reconocimientos a los patrocinadores que apoyaron la edición 2016 del programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones», que este año batió récord de inscritos, con un total de 42 mil 237 infantes en 142 espacios tanto de Mérida como de otros municipios.

«Sin el respaldo de ustedes habría sido difícil alcanzar la meta trazada, por eso agradecemos su participación», enfatizó Sosa Puerto durante el mensaje a los representantes de la iniciativa privada e instancias gubernamentales que intervinieron.

Recordó que en esta ocasión se agregaron 57 escuelas preescolares de toda la entidad y se contó con la ayuda de dos mil 600 jóvenes para atender a las niñas y los niños, desde la sede más grande, que fue la del Complejo Deportivo «Kukulcán», hasta la más pequeña, ubicada en las canchas del Gimnasio Polifuncional.

«A nombre del Gobierno del Estado destacamos su esfuerzo y acompañamiento», finalizó el funcionario, en presencia del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, y el jefe del Departamento de Deporte Escolar del IDEY, Marco Cerón Martínez.

Se entregó las distinciones a representantes de la Galletera Dondé, Colgate y Sherwin Williams, así como de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), de Desarrollo Social (Sedesol), de Salud (SSY) y de Seguridad Pública (SSP).

De igual forma, de Procivy, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Policía Federal, Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) y del Sistema Tele Yucatán-Canal 13, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.