RECONOCEN A BÉISBOLISTA EN TEKAX DURANTE JUEGO DE LEONES

.

Mérida, Yucatán 20 de abril 2022.- Los Piratas de Campeche vencieron 4×2 a los Leones de Yucatán en el último juego de la pretemporada 2022 en la Unidad Deportiva «Enrique Ceron Espinoza» del municipio de Tekax, donde las autoridades de la comuna, encabezados por el alcalde Diego Ávila Romero, entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades de la comunidad por su trayectoria en el rey de los deportes

Uno de los reconocimientos más importantes fue al equipo de los Leones de Yucatán, por sus 68 años de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), y a dirigentes deportivos, por su respaldo a la promoción y desarrollo del béisbol en la región sureña del estado de Yucatán.

El manager de los Leones de Yucatán, el boricua Luis David Matos, quien dirigirá por segunda ocasión a las fieras, en esta Temporada de 2022, desde el inicio, recibió el reconocimiento por los 68 años del equipo selvático de formar parte de la LMB, desde su debut en 1957, enfrentando en el duelo de apertura a los Tecolotes de Nuevo Laredo, que fueron blanqueados 8×0 en el desaparecido Parque Carta Clara.

También los Piratas de Campeche, rival de los melenudos en la urbe tekaxeña, recibieron un reconocimiento por su participación en este juego de pretemporada. Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y representante del Gobernador  Mauricio Vila Dosal, hizo entrega del galardón al conjunto filibustero.

El propio Matos, estratega de los reyes de la selva, también participó en la entrega de reconocimientos, ya que la comuna anfitriona rindió homenaje a Roque Galera Góngora, por su destacada trayectoria como pelotero en la época de los años 70. Recibió la distinción de propia mano del boricua.

Por el apoyo que siempre le brinda al municipio de Tekax en el deporte, a través del IDEY, el alcalde Diego Ávila Romero, entregó un reconocimiento a Carlos Sáenz Castillo, director del órgano rector del deporte en Yucatán, y el primer Regidor hizo lo propio a la familia Buenfil Ávila por traer cinco años consecutivos al club Leones de Yucatán a esta ciudad

Previo al encuentro, se efectuó la ceremonia protocolaria del lanzamiento de la primera bola, que corrió a cargo del alcalde Diego Ávila Romero, el receptor fue Luis Alfredo Buenfil Ávila y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, el bateador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.