Reconoce Idey a municipios que destacaron en fase estatal de la Olimpiada Nacional

.

Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2016.- Tekax, Progreso y Valladolid fueron reconocidos como los tres municipios que más medallas y deportistas aportaron a las selecciones que sobresalieron en la fase estatal y que ahora buscan su pase a la Olimpiada Nacional, en evento en el cual fueron distinguidos como cuarto y quinto sitio Umán y Hunucmá, respectivamente.

Durante el acto se destacó la aportación de Tekax y su Centro Regional ubicado en San Diego, pues es uno de los principales semilleros de la entidad, de donde han salido nuevos talentos.

En ceremonia realizada en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, ante la presencia del director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, se hizo entrega de estos reconocimientos destacando la labor de entrenadores, atletas y el trabajo conjunto que se realiza entre la dependencia estatal y los Centros Regionales.

Por su parte, el jefe de Centros Regionales de la dependencia estatal, Fabián Euán Chim, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que el presidente de la Asociación de Pesas local, David Carrillo Baranda, agradeció al Instituto y los ayuntamientos por el apoyo brindado que ha permitido desarrollar las diferentes disciplinas, lo que ha convertido en estos espacios en semilleros para futuras selecciones estatales.

En su intervención, Cecilia Dzul Cervantes, ex deportista y actual entrenadora de atletismo en Hunucmá, dijo que “es para mí un honor poder estar en representación de todos los entrenadores de las más de 13 disciplinas que son parte de este gran proyecto de los Centros Regionales”.

En este marco fue dado a conocer la primera edición de los Juegos Infantiles de la Amistad, que tiene el propósito de consolidar las diferentes escuelas de iniciación deportiva, que puedan servir como filtro para poder captar al talento y canalizarlo al Centro de Alto Rendimiento, lugar donde tendrán mejores condiciones para un óptimo desarrollo.

Este evento se llevará a cabo el día domingo 29 de mayo a las 8:00 horas en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde se espera la participación de más de 800 niños menores de 13 años en 10 disciplinas deportivas de los diferentes municipios del estado.

Para finalizar, se entregó material deportivo de ajedrez, mismo que fue recibido por el presidente de la Asociación de Ajedrez estatal, Edwin Bolio Zapata.