Reconoce Conagua la participación de diferentes sectores para robustecer la legislación en materia hídrica

 En su momento, especialistas técnicos y jurídicos de la Comisión analizarán las diferentes propuestas.

Xalapa, Veracruz, 2 de mayo de 2020.- En relación con las diferentes iniciativas que se han estado integrando para contar con una nueva legislación en materia hídrica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) formula las siguientes precisiones:

  • La Conagua celebra el interés y el trabajo realizado por diferentes sectores sociales en torno a la integración de propuestas que enriquezcan el marco jurídico del agua, que en los hechos fue fortalecido con el decreto presidencial de 2019 que estableció el Derecho Humano al Agua.
  • Sabemos que, desde diferentes sectores, se están impulsando propuestas, las cuales serán analizadas en su momento por especialistas técnicos y jurídicos de Conagua, en aras de construir una legislación sólida que contribuya a garantizar el acceso al agua para todas y todos los mexicanos.
  • Si bien la Comisión no apoya alguna iniciativa en lo particular, celebra que el tema del agua una a diversos sectores en torno a una discusión fundamental, que es cumplir con el compromiso de que todos los mexicanos tengan acceso al agua. La actual contingencia sanitaria nos ha demostrado la importancia de sumar por el bien de los mexicanos.