Reconoce CNOP a la nueva dirigencia de tianguistas de Yucatán

– Karla Franco Blanco toma protesta a la nueva lideresa, Vanesa Cantón

– Reconoce la contribución del gremio al desarrollo económico del estado

Mérida, Yucatán 17 de octubre de 2017.- Con pleno respaldo a las organizaciones del sector popular que con su trabajo contribuyen al dinamismo de nuestra economía y a la generación de empleos y el bienestar, la secretaria general de la CNOP, Karla Franco Blanco, tomó la protesta de la nueva dirigente de la Asociación de Tianguistas de Yucatán, Jaqueline Vanesa Cantón Gómez.

En significativa asamblea realizada en la sede cenopista, en la que prevaleció el diálogo y la democracia, los oferentes que operan en los diversos tianguis de la capital del estado eligieron por mayoría a Cantón Gómez, quien sustituye en el cargo por tres años a Martín Vivas Martín.

La dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) tomó la protesta a la nueva representante de los tianguistas, de quien resaltó su iniciativa y voluntad de llevar adelante las demandas de sus representados, expresión, dijo, del empoderamiento de la mujer en los tiempos actuales.

El nuevo compromiso de  Cantón  Gómez al frente de la asociación de tianguistas permite reducir la brecha de género aún existente en los puestos y cargos de  decisión y responsabilidad, recalcó Karla Franco.

Ante el regidor José Francisco Rivero; el líder y secretaria de la Unión de  Baratilleros, Ángel Sánchez Dzul y Marlene Uc, la dirigente de la CNOP aclaró que la organización que encabeza es respetuosa de las decisiones que tomen las asociaciones gremiales, por lo que deseó éxito a Jaqueline Vanesa Cantón Gómez en su nueva encomienda.

En su mensaje ante los tianguistas, Karla Franco expresó su respaldo al derecho al trabajo de los tianguistas y los llamó a continuar y ser parte del impulso económico dado a nuestro estado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

De igual manera, manifestó el apoyo de la CNOP, brazo importante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la defensa de sus derechos de defensa del trabajo y en sus demandas de lograr una vida digna para los tianguistas y sus familias, por lo que reiteró la invitación a aprovechar los programas de beneficio de la organización.

La Asociación de Tianguistas de Yucatán está integrada por más de 500 afiliados que laboran en los más de 60 mercados abiertos que son instalados en diferentes puntos de la ciudad de Mérida.