Recién nacida es apadrinada por Mauricio Vila y recibe la Chequera de la Salud

Vamos a acompañar a las madres para garantizar un futuro de oportunidades a todos los yucatecos de hoy y del mañana”

Kaira Romina Moo Ku, nacida hace tan sólo 12 días, resultó ser la segunda beneficiada del programa Chequera de la Salud que esta semana presentó Mauricio Vila Dosal.

Claudia Ku Ku, madre de Kaira, se dijo emocionada y señaló que es imposible esperar que el problema de salud en el estado se arregle solo. Por eso, agregó, ella apoya a Vila porque «propone soluciones concretas y ya demostró que dan resultados».

El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano indicó que no escatimará esfuerzos en el proyecto que contempla garantizar el acceso a la salud en Yucatán, para que todos los yucatecos reciban los cuidados y medicamentos necesarios en el momento que lo soliciten, sin importar si se requieren durante el fin de semana, día de asueto o turno nocturno.

“Llevo varios meses recorriendo los 106 municipios del estado y conversando con miles de yucatecos. El tema de la salud es el problema más sentido. No podemos conformarnos mientras esto sea así; la salud no puede esperar”, aseguró Vila.

La propuesta de la Chequera de la Salud busca cumplir con la premisa de ayudar a todas las mujeres y proveer cuidados a las embarazadas durante toda la gestación hasta el nacimiento.

Al entregarle la “Chequera de la Salud” a Claudia, Vila  le dijo que con ella tiene aseguradas medicinas para distintos tratamientos así como de traslado a hospitales desde cualquier lugar donde se encuentre. Además, también será beneficiaria del programa “Médico a Domicilio”.

Claudia, quien labora como empleada doméstica tres días a la semana, tiene 30 años y es madre soltera de tres hijos más: Rocío, Jesús y Taili, de tres, cinco y seis años, respectivamente. Al enfrentar sola la manutención de sus cuatro hijos, comparte hogar con sus padres Olga y Gregorio. Su padre es quien la ayuda económicamente con lo que obtiene en la pepena.

La recién nacida Kaira se encuentra en buenas condiciones de salud, sin embargo, su madre debe regresar al centro médico para un ultrasonido biliar debido a problemas con sus plaquetas.