Reciben SAF y Segey distinción nacional

.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre del 2017.- Por ser organizaciones comprometidas con el cambio cultural en nuestro país por medio de la promoción de valores en la familia, a través del orden y limpieza, las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF) y de Educación del Estado (Segey) recibieron el distintivo de la Organización Impulsora de Valores (OIV) para el Gobierno estatal.

Acudieron a recibir el galardón por parte de la SAF, el director de Innovación y Desarrollo Institucional, Antonio Aranda Correa, y a nombre de la Segey, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González.

El evento se realizó en la Asociación México-Japonesa que preside el empresario Carlos Kasuga Osaka, quien se ha destacado por estimular la cultura de la mejora continua y la responsabilidad social a nivel internacional.

El distintivo creado por la familia Kasuga, para reconocer a todas aquellas organizaciones involucradas en fortalecer los valores, fue entregado por el hijo del creador de las metodologías Ki Wo Tsukau y OIV, Alejandro Kasuga Sakai.

Además de la SAF y la Segey, entre los 20 organismos reconocidos se encuentra la Cruz Roja de Puebla, Africam Safari, la Universidad Tecnológica de Durango, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Auditoría Superior del Estado de Puebla e Hino Motors.

Es importante resaltar que el personal involucrado de ambas Secretarías mantuvo un arduo proceso de capacitación, evaluación y certificación para alcanzar este galardón.

En el caso de la SAF, en el mes de marzo de este año y a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional (DIDI) se inició la instrucción de 24 colaboradores, que es el 100 por ciento de los empleados, de los cuales ocho se certificaron bajo el estándar de competencia EC0808 Promoción de Orden, Limpieza y Formación de Valores en la Familia.

Mientras la Segey, por medio de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar desde junio comenzó la capacitación y 48 directivos obtuvieron el estándar antes mencionado. Estos han replicado el curso con el mismo nivel de calidad para maestros y padres de familia, con lo que se beneficia a más de tres mil progenitores.

Cabe señalar que el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, quien desde su gestión ha demostrado el compromiso con inculcar valores entre los estudiantes, promovió este esfuerzo apegado en la estrategia Escudo Escolar, comenzando por los alumnos de menor edad.