Reciben atención integral infantes del Caimede

La Presidenta del DIF Yucatán les entregó plantillas y zapatos ortopédicos.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2017.- «Ya me cansaba caminar; gracias, Sarita, por darme otra vez mis zapatitos, los voy a cuidar», expresó José de nueve años de edad, quien recientemente recibió también su auxiliar auditivo y, con ambos apoyos, el acceso a las mismas oportunidades que sus compañeros.

En su visita al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, entregó 22 pares de zapatos ortopédicos y cinco plantillas a igual número de beneficiarios, al tiempo de asegurarse de que los infantes y jóvenes hayan recibido la ayuda especializada que les corresponde.

Durante el acto, efectuado en dicho albergue temporal, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, aseveró que se les otorgó las piezas correctivas a quienes se encuentran bajo la tutela del Estado, a fin de evitarles futuros problemas en columna o cadera.

«Queremos que todas las niñas, niños y adolescentes que están aquí, que son nuestra familia, no sólo tengan cariño, alimentación, vestido, techo y atención de los profesionales, sino que cuidemos su desarrollo en todos los aspectos para que caminen firmes hacia sus sueños. Por eso, el Gobernador Rolando y su esposa Sarita nos han pedido que les entreguemos estas herramientas que les permitan su caminar hacia un futuro exitoso. ¿Están listos para ser los mejores?», indicó.

Por su parte, el titular del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy), Carlos Gallegos Castillo, informó que tras la valoración de más de 80 pacientes, a algunos se les cambió el calzado que recibieron hace un año y otros utilizarán este soporte por primera vez.

«Hemos elaborado los zapatos y las plantillas ortopédicas a la medida y requerimiento de cada recipiendario; son cómodos y mejoran la calidad de vida del paciente, ayudándole a recorrer nuevamente distancias largas y realizar su vida cotidiana, sin sentir incomodidades o dolor en los pies. Además de la entrega, damos seguimiento semestral de los avances», destacó acompañado de la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.