Reciben árbitros yucatecos reconocimientos anuales

.

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2016.- La delegación estatal de árbitros de fútbol de Yucatán reconoció a los personajes más destacados en esta labor durante el ciclo 2015-2016, así como a los patrocinadores y a las autoridades que han hecho posible el desarrollo del balompié en los 106 municipios.

Russel Antonio Cab Andrade fue nombrado el Mejor Árbitro, mientras que Christian Jafet Soto Suárez, Efraín Armando Castro Concha y Guillermo Enrique Díaz Boue, fueron los Mejores Árbitros Novatos. Emir Manuel Ortiz Pool y Pablo Javier Patrón Hau, los Mejores Árbitros Asistentes.

Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros, al dirigir un mensaje a los asistentes reafirmó que a pesar de las dificultades presentadas este año, la delegación continúa con su trabajo y en constante labor de mejora. Recordó que este año se instaló la Liga Élite Municipal, que abrió más oportunidades para los deportistas de la capital del estado.

Entre los galardonados se encuentra Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien recibió una placa de agradecimiento por su valioso apoyo a esta delegación.

En su mensaje, el funcionario enfatizó la importancia del trabajo imparcial que desarrollan para que los partidos se desenvuelvan con éxito y rememoró que como parte de su trayectoria deportiva se desarrolló en este puesto durante cinco periodos. Por último, exhortó a continuar con esta tarea de forma incansable.

En el mismo rubro se reconoció a Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida; Manuel Enrique Martín Medina, presidente de la Afeyac; Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la Liga de Primera Fuerza Estatal y Manuel Enrique Martín Cetina, presidente de la Liga Élite Municipal.

También, a José Enrique Aguirre Medina, presidente de la Liga Primera Fuerza de Veteranos y Fernando Tun Dzul, presidente de la Liga Primera Fuerza «A».

Los patrocinadores que recibieron esta muestra de agradecimiento fueron Gimel Soberanis Cantón, gerente de Eventos Especiales de conocida refresquera, Pedro Morcillo López de la empresa «Pemol» y Freddy Alejandro Sansores Díaz de «Serpens».