Recibe Yucatán mayores recursos para impulsar asociaciones civiles juveniles

.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2018.- La divulgación y promoción de la ciencia, el fomento a la participación ciudadana y el compromiso para llevar a cabo acciones que transformen a su comunidad, valieron a jóvenes yucatecos el hacerse acreedores de incentivos económicos para el desarrollo de sus agrupaciones de la sociedad civil.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), otorgó los cheques por 30 mil pesos que, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), se destinaron a los proyectos de cambio en la entidad.

En la entrega de los apoyos monetarios se destacó el logro de Yucatán, como parte de las jornadas nacionales de capacitación de la estrategia Joven A.C., al merecer un incremento en la bolsa de los estímulos que originalmente estaban previstos.

“Debido a la excelente respuesta que dio la población entre 14 y 29 años a los talleres convocados por el Imjuve, a través de la Sejuve, los especialistas decidieron que el monto total pasara de 60 mil a 90 mil pesos; es decir, no son dos sino tres los esquemas que reciben este impulso”, explicó Borjas Romero.

Las acciones que presentaron planes de trabajo sólidos, así como objetivos viables y una adecuada estructura de organización son Quiu, Participación Ciudadana, y Divulgación Científica Efedex.

Además, se dio indicó que para este 2018 y en reconocimiento a la alta demanda de las jornadas 2017, se impartirá en los próximos meses un nuevo curso Joven A.C. y que el aliciente para cada proyecto que resulte seleccionado en Yucatán aumentará de 30 mil a 50 mil pesos.

Fue en octubre pasado cuando, de manera gratuita, se realizó dicho seminario en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), con la finalidad de respaldar a quienes tienen la intención de constituir formalmente una asociación civil.

En los tres días de taller se puntualizaron temas como la relevancia del plan de acción y evaluación, el presupuesto para su implementación, además de marketing social y procuración de fondos para el desarrollo del organismo.