Recibe Congreso del Estado paquete de iniciativas en materia de Seguridad Pública

.

Mérida, Yucatán, miércoles 30 de marzo de 2016.- La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez recibió las Iniciativas enviadas por el Ejecutivo de Yucatán en materia de prevención social del delito, coordinación entre instituciones de seguridad pública e inversión para equipamiento tecnológico.

En la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala” de la sede del Legislativo y acompañada de diversos legisladores recibió al secretario General de Gobierno, Roberto Antonio Rodríguez Asaf, empresarios y diversos funcionarios quienes participaron en la entrega oficial de los citados documentos para su análisis.

1 (12)

En primera instancia se realizará la evaluación para determinar a qué Comisión  corresponderá el paquete de 11 Iniciativas, entre las que se incluyen reformas, nuevas leyes y decretos.

 “Estamos con un ritmo de trabajo muy intenso, estas Iniciativas llegan a tiempo y en los próximos días se turnarán  a estudio en Comisión, además de que los legisladores haremos las aportaciones que permitan enriquecer las propuestas”, abundó.

De manos del secretario de Gobierno, Rodríguez Asaf,  se recibieron los citados documentos en los que se contienen las Iniciativas para expedir la Ley de Víctimas, expedir la Ley para la Protección de las Personas que intervienen en el Proceso Penal y modificar el Código Penal, expedir la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, para modificar el Código Penal en materia de armonización con el Código Nacional de Procedimientos Penales, también en materia de abuso sexual, así como en materia de robo calificado y falsedad de declaraciones, además en materia de delitos contra el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

3 (4)

También, para modificar la Ley de la Fiscalía General del Estado, modificar el Código de la Administración Pública sobre la Secretaría de Seguridad Pública y para modificar la Constitución Política del Estado en materia de Ministerio Público.

De igual forma, la  Iniciativa de Decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán el uso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas y al Fondo para la Infraestructura Social Estatal para incrementar la inversión en materia de seguridad.

Funcionarios de la Administración Pública Estatal, diputados de las diversas fuerzas políticas y representantes de Cámaras empresariales atestiguaron el acto de entrega-recepción del paquete de propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *