RECHAZO TOTAL DE ALEMANIA AL MUNDIAL DE 48

JOACHIM LOW, EL TÉCNICO DEL BAYERN MÚNICH, EL PRESIDENTE DEL BAYER LEVERKUSEN, ENTRE OTROS, MUESTRAN SU RECHAZO AL MUNDIAL DE 48 PAÍSES

BERLÍN, Alemania, ene. 10, 2017.- La Federación Alemana de Futbol encabeza el rechazo al Mundial con 48 selecciones que tendrá la edición del 2026.

Este martes la FIFA hizo oficial que la Copa del Mundo eleva de 32 a 48 su número de participantes a partir de 2026.

«Creo que el formato actual de 32 equipos sigue siendo bueno y no puede ganar mucho desde el punto de vista puramente deportivo con una expansión», señaló Joachim Löw, técnico de la Selección germana en un comunicado que publicó su Federación.

Low recordó que la expansión de la Euro de 16 a 24 países fue negativa. «No trajo un futbol más atractivo. No hay que hacer girar la rueda demasiado».

Mientras, la Asociación de Clubes Europeos también mostró su rechazo a través de un comunicado: «No comprendemos los beneficios de cambiar el formato actual de 32 que se ha probado como la fórmula perfecta desde todas las perspectivas».

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Bayern Múnich, señaló que la calendarización del futbol se verá todavía más saturada.

«Hay que esperar a ver qué pasa. En general estoy en contra de que aumente el número de partidos porque el calendario ya está lleno. Pero la FIFA dice que no cambiará el número de partidos».

Finalmente Michael Schade, presidente del Bayer Leverkusen, aseguró que los clubes perderán con la decisión.

«Todos están de acuerdo en que el calendario está saturado y que la carga para los jugadores cada vez es mayor. La cuenta la pagarán los clubes».