Recaudan 18 mil dólares para coleccionista de Lego

El hombre fue víctima de robo en su hogar en Francia; criminales hurtaron gran parte de su colección relacionada con la saga de Star Wars

er coleccionista no es sencillo ni barato, los aficionados comienzan a desarrollar su gusto con piezas pequeñas y con el paso del tiempo terminan involucrando miles de horas y ahorros en dicho hobby.

Los tipos de colecciones son tan variados como los intereses humanos.  Desdemonedas y fotografías hasta cuadros, estampillas y juguetes.

En ocasiones, las muestras son tan impresionantes que están valuadas en miles de dólares. Lo que -desafortunadamente- puede convertirlas en el objetivo de malhechores.

Esto lo sabe bien Republicattak, un vlogger francés que fue víctima de robo en su propio hogar.

En un video que compartió hace unos días en su canal,contó entre lágrimas que unos ladrones le robaron casi todas sus construcciones de LEGO relacionadas con la saga de Star Wars que comenzó hace 14 años.

La víctima aseguró que entre los objetos desaparecidos se encontraba su última creación —que estaba a punto de terminar tras 10 meses de trabajo— y que el valor de todas las obras rondaba los 18 mil dólares.    

Como los ladrones ignoraron otros artículos valiosos de su vivienda, el ‘youtuber’ estimó que ‘sabían exactamente qué buscaban’. 

Tras sufrir la desgracia, relató que había llorado «toda la noche» pues, más allá de la pérdida financiera, ‘su infancia desapareció’. De igual manera, anunció el cierre del canal que abrió hace ocho años.

Su video rápidamente se viralizó y en pocos días consiguió más de 713 mil reproducciones. 

Luego de la difusión, un seguidor decidió crear una campaña para recaudar fondos con los que pueda crear una colección similar. 

En dos días logró superar más de 18 mi dólares.

El afectado agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter y confesó que, tras pasar «las peores 24 horas de mi vida», tanta solidaridad le había «dado la voluntad de seguir adelante».