Reanuda el PRI su campaña nacional de afiliación y refrendo

En este sentido, el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI destacó la importancia de participar en este ejercicio, e invitó a toda la militancia priista a acercarse a sus comités municipales, así como a participar en las jornadas de la Campaña Nacional de Afiliación y refrendo que se estarán realizando en los 106 municipios de la entidad.

Mérida Yuc., a 29 de octubre de 2019.- Con la finalidad de contar con un padrón de militantes actualizado y documentado, conforme a la normatividad electoral y del partido, hoy por la mañana se dio el banderazo para la reanudación de las jornadas de afiliación y registro partidario, de conformidad al acuerdo INE/CG33/2019 de fecha 23 de enero, así como a la propia normatividad interna del Partido Revolucionario Institucional.

En este sentido, el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, destacó la importancia de participar en este ejercicio, e invitó a militantes y simpatizantes a acercarse a los comités municipales, así como a participar en las jornadas que se realizarán en los 106 municipios de la entidad.

El líder estatal priista hizo hincapié en la importancia de contar con un padrón actualizado y confiable, pues no solo se trata de una exigencia del órgano electoral, dijo, sino de la oportunidad de poder participar en la vida democrática del partido, toda vez que debemos fortalecerla participando con nuestro voto en los procesos democráticos del PRI.

Torres Rivas recordó que esta campaña está dirigida a todos los ciudadanos, hombres y mujeres en pleno goce de sus derechos políticos, simpatizantes del PRI que quieran afiliarse formalmente al partido, así como también a quienes cuentan con una militancia y trayectoria dentro de las filas del partido; a quienes pidió de manera particular acudir a refrendar su militancia para garantizar que su registro se encuentre actualizado en el padrón del Revolucionario Institucional.

“La inscripción en el registro partidario será el medio idóneo para acreditar la temporalidad de militancia en el partido. Como perspectiva política será nuestra base estructural que nos impulse a realizar grandes cambios, que nos permitan generar condiciones de crecimiento territorial de nuestro instituto político”, puntualizó.

El acuerdo ante el INE señala que es obligación de los partidos políticos, la implementación de procedimientos para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de las y los afiliados, y la fecha límite para los refrendos de la militancia, es hasta el 31 de diciembre de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.